blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Los mejores restaurantes de comida vasca en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Sin duda, una de las razones para viajar al norte, a parte de por sus paisajes, es por la gastronomía. En este artículo de ShBarcelona te enumeramos los mejores restaurantes de comida vasca en Barcelona. Pinchos, chuletones… Todo ello acompañado de un buen vaso de sidra vasca. Aquí también podrás disfrutar de los mejores y más típicos platos del País Vasco. Te apetece, ¿no?

Jaizkibel

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de jlastras – Vía Visualhunt

Un restaurante vasco tradicional con un excelente trato y servicio. En el caso de Jaizkibel, destaca el pescado fresco y el marisco como puntos fuertes. Nosotros te aconsejamos que pruebes los chipirones salteados con vino o el cogote de merluza a la koskera. ¿De postre? Fresas con nada, riquísimas. Se encuentra en la calle Sicilia número 180 y la estación de metro Marina (con enlace a la línea 1), te llevará hasta él. Su horario es de martes a domingo de una a cuatro de la tarde y de ocho y media a once y media (lunes no está abierto para la cena).

Artículo relacionado: Restaurantes de moda en Barcelona

Sagardi Diagonal Mar

La taberna Sagardi tiene la típica barra de “pintxos donostiarras” y un restaurante asador. Nuestra recomendación son las manitas de cordero a la vizcaína o el “txuletón” de vaca vieja a la parrilla. Además, podrás disfrutar de todo ello con alguno de los vinos o sidras de su excelente bodega. El local se encuentra en la Avenida Diagonal número 3 y puedes llegar a él a través de la estación de metro Maresme con enlace a la línea 4. La taberna abre su barra de lunes a domingo de once de la mañana a doce de la noche y el restaurante, de lunes a viernes de tres a cuatro de la tarde y de ocho a once y media de la noche y, los fines de semana, de tres a cinco de la tarde y de ocho a once y media de la noche.

Artículo relacionado: Los bares y restaurantes más originales de Barcelona

Orio Born

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de jlastras – Vía Visualhunt

En el restaurante Orio Born encontrarás una amplia barra de “pintxos” desde la hora del desayuno hasta la hora de la cena sin pausa. Sí, da igual la hora que sea que podrás degustar sus más de ochenta variaciones. También debes saber que cuentan con servicio de carta en el que debes probar el cochinillo o el rabo de buey. Te aconsejamos que lo acompañes con un “zurito”, una cerveza servida en un vaso de sidra. El restaurante está situado en la Avenida Francesc Cambó número 23, muy cerca de la estación de metro Jaume I con línea 4. El restaurante abre de domingo a jueves de once de la mañana a once de la noche y, los viernes y sábados de once de la mañana hasta las doce y media de la noche.

Irati

Sin duda, para muchos, los mejores “pintxos” vascos de la ciudad. Su ambiente acogedor ayuda a que cada bocado sea especial. Irati cuenta con autentica cocina del norte servida con una sonrisa enorme por parte de los trabajadores. Lo podrás encontrar en la calle Cardenal Casañas número 17 y podrás acceder a él a través de la estación Liceu con enlace a la línea 3. Su servicio de barra abre de lunes a domingo de once de la mañana a doce y media de la noche. El restaurante, lo hace de una a cuatro de la tarde (sábados y domingos hasta las cinco), y de siete de la tarde hasta media noche.

Te ha entrado hambre, ¿verdad? A nosotros también. Así que, no te lo pienses, prueba alguno de estos restaurantes y tabernas. ¡Te aseguramos que te encantarán!

¿Has ido ya a alguno de ellos? Comparte tu experiencia con el resto de usuarios.

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.