blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Dónde comer calçots en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

La “calçotada” es una fiesta gastronómica típica de Cataluña que suele celebrarse entre el final del invierno y el principio de la primavera, y es a la vez, una buena excusa para compartir tiempo con la familia o amigos.

Los “calçots”, una especie de cebollas alargadas especialmente cultivadas para este propósito, se asan directamente sobre llamas de sarmientos, se aderezan con la “salvitxada” (una salsa especial similar a la romesco) y se comen con las manos.

Si vives en Barcelona, descubrirás que no hace falta salir lejos para probarlos, ya que varios restaurantes de la capital catalana los preparan. Así pues, en este artículo de ShBarcelona te revelamos dónde comer calçots en Barcelona.

Artículo relacionado: Dónde comer los mejores calçots en Barcelona

Restaurantes con calçots en Barcelona

calçots recién hechos en una papel periódico

Foto vía Pixabay

¿Crees que es posible hacer una calçotada rodeado de naturaleza y sin salir de Barcelona? ¡Pues sí! En el restaurante Can Martí, que antiguamente era una cantina, i que está escondido en la montaña de Collserola, muy cerca de la Carretera de les Aigües, más concretamente, en la Font del Mont, entre Vallvidrera i el Tibidabo (Passatge de la Font del Mont 4).

El restaurante cuenta con un sencillo y clásico comedor y una terraza abierta todo el año con unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona. Ofrecen todo tipo de platos de la gastronomía catalana, aunque uno de sus puntos fuertes son las “calçotadas”, que organizan de noviembre a marzo (cuando es temporada).

Éste es un buen sitio donde comer calçots en Barcelona, sobretodo por tres motivos: porque hay dos “menús calçotada” para elegir, por sus precios excepcionales y por las maravillosas vistas.

El restaurante familiar Carmen, ubicado muy cerca de la Estación de Sants (en la calle Valladolid 44), ofrece una cocina tradicional preparada con productos frescos de mercado y es especialista en elaborar menús para grupos.

Es primordial reservar mesa y elegir un menú previamente, aunque en este caso, nuestra recomendación es el “menú calçotada”, que por 30€/persona incluye: una teja de calçots con salsa romesco y alioli (muy apreciada por los clientes), parrillada de carne a la brasa acompañada de patatas al caliu, patatas fritas y judías, una tostada de pan con tomate, vino, postres caseros y café.

Es interesante acompañar los calçots de un buen vino y en este restaurante disponen de una extensa bodega a precios bastante razonables. Si querías saber dónde comer calçots en Barcelona, este es, sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes sin salir a las afueras de la ciudad.

Artículo relacionado: Top 5 de restaurantes de comida catalana en Barcelona.

calçots en una barbacoa

Foto vía Pixabay

Situado en plena naturaleza y fuera del bullicio de la ciudad, encontramos este restaurante de cocina catalana tradicional y de mercado, especializado por encima de todo en la celebración de “calçotades”.

El lugar, rodeado de bosque, jardines cuidadosamente decorados, amplias zonas para pasear e incluso un parque infantil, invita a disfrutar de una buena “calçotada” en una de sus cuatro salas amplias, climatizadas y acogedoras. Aunque también cabe la posibilidad de degustar los calçots que preparan ¡en tu propia casa! Basta con una simple llamada y en menos de media hora podrás ir a recogerlos.

El restaurante cuenta con 75 años de tradición familiar y actualmente lo regenta la tercera generación. Se encuentra a tan solo 15 min de Barcelona, en la Carretera BV-5011 de Badalona a Moncada (Km 6), en una zona de fácil acceso y con más de 400 plazas de aparcamiento.

Ya sabes un buen lugar donde comer calçots en Barcelona, eso sí, ¡se recomienda reservar con antelación!

¿Conoces otros restaurantes en Barcelona especializados en calçots?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.