blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Las mejores tortillas de patata de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Amaia

Dicen que las cosas buenas vienen con apariencia sencilla, y nada puede ser más cierto cuando hablamos de cocina española. Cuando le preguntas a los españoles cuáles son sus platos preferidos, la tortilla de patatas siempre está en su lista. Los españoles saben que los milagros pueden hacerse con tan solo unos huevos, patatas, aceite de oliva y sal. Cuando les preguntas que dónde se come la mejor tortilla siempre contestan, como prueba de lealtad, que la mejor es la de su madre. Sin embargo, ShBarcelona ha elaborado una lista con los lugares donde puedes encontrar las mejores tortillas de Barcelona, más allá de la tortilla de mamá.

Las mejores tortillas de patata de Barcelona

Flash Flash

Flash FlashEn Flash Flash, un bar peculiar muy distinto a los demás, hacen probablemente la tortilla de patatas más famosa de todo BarcelonaFlash Flash se creó en los 70 con la intención de ser un espacio de modernidad y creatividad en el districto de Gràcia. La decoración sigue siendo la misma: todo en blanco y negro, lo que le concede una atmósfera artística y relajante. Flash Flash tiene más de 50 tipos distintos de tortilla con una gran variedad de tortillas de patatas. Puedes elegir la clásica, con cebolla, o con jamón serrano, entre otras. Considerado el mejor lugar para probar la tortilla de patatas en Barcelona, no puedes dejar de visitarlo.

Artículo relacionado: Aprende a preparar una deliciosa tortilla de patatas

Taktika Berri

PinchoEtiquetado como el bar vasco más auténtico de Barcelona, Taktika Berri sigue la tradición de ofrecer una gran variedad de pintxos para elegir. El bar está situado en el Eixample Esquerra y está siempre lleno, una buena pista si estás buscando un sello de calidad. Asegúrate de llegar pronto si quieres evitar la avalancha de comensales. Uno de sus deliciosos pintxos más solicitados es la tortilla de patatas, aunque todo lo que hay en el menú es una buena representación de la cocina vasca tradicional. Taktika Berri ofrece una auténtica cocina vasca en un ambiente cálido y agradable.

El Xampanyet

XampanyetEl Xampanyet es un tradicional bar catalán de champán, uno de los muchos que puedes encontrar por toda la ciudad. Situado en la misma calle que el Museo Picasso, es un buen lugar para pedirse una bebida y una tapa después de un día de turisteo. Siempre lleno y animado, este bar no puede faltar en tu lista de sitios a probar en Barcelona. Puedes pedirte champán catalán o cava a un precio bastante bajo, normalmente ronda un euro el vaso. También puedes pedir unas tapas para acompañar tu cava, y la tortilla de patatas es siempre una de las opciones más socorridas. ¡Una auténtica experiencia catalana!

Artículo relacionado: Calle Blai, la calle de las tapas más animada de Barcelona

La Esquinica

Tortilla sliceAl lado de la parada de metro Virrei Amat (línea 5), hay un pequeño bar llamado La Esquinica. Sabrás que has encontrado el lugar correcto cuando veas una gran muchedumbre apiñada en la puerta esperando a entrar. Aunque es verdad que tendrás que esperar para coger una mesa, la fila siempre avanza rápido y el personal es muy simpático y acogedor. Otro bar conocido por sus tapas, La Esquinica es descrita por los barceloneses como el bar de toda la vida. Aunque todo en el menu es delicioso, la tortilla de patatas sobresale por encima de todo lo demás. Si quieres probar unas tapas y una tortilla de patatas inolvidable, te merecerá la pena alejarte un poco del centro y venir a este bar.

¿Estás buscando alojamiento en Barcelona? ShBarcelona te ayuda a encontrar alojamientos adaptados a tus necesidades.

Acerca del autor

Amaia

Amaia es una periodista de Pamplona, una pequeña ciudad del norte de España. Barcelona es una de sus ciudades favoritas en todo el mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.