blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

El Museu Picasso de Barcelona: una historia de amor entre el artista y la ciudad

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Si para Rilke la verdadera patria era la infancia, para Picasso su patria fue su juventud y la ciudad que lo acogió. Después de nacer en Málaga y haber vivido en La Coruña, París y el Mediodía francés, eligió Barcelona para confiar su legado a la posteridad. El alquiler de pisos por temporada en ShBarcelona te permitirá conocer en profundidad la obra del genial pintor y los edificios que la albergan.

Artículo relacionado: Los museos más desconocidos de Barcelona 

Picasso, un pintor enamorado de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El Museu Picasso está situado en la parte antigua de Barcelona, en el Barrio de la Ribera. No es un museo al uso en un edificio moderno, sino que ocupa cinco casas señoriales contiguas que se fueron añadiendo a medida que crecía la colección. La edificación original fue el Palacio Aguilar, en la que Picasso tenía intención de exponer las obras de su juventud donadas al museo. Poco a poco, y a lo largo de los años, el museo fue ampliándose con la adición de mansiones señoriales consecutivas: el palacio del Baró de Castellet en 1970, el palacio Meca en 1981, y casa Mauri y el palacio Finestres en 1999. Todas estas anexiones se han realizado bajo la batuta del arquitecto Jordi Garcés, verdadero artífice del ambicioso proyecto. Muchas personas que disfrutan de alquiler de apartamentos por meses en Barcelona se sienten atraídos tanto por la obra del malagueño como por los edificios y el entorno del museo.

La última gran actuación en el museo data de 2003, y consistió en ampliar las zonas expositivas del museo y, sobre todo, en unir las cinco edificaciones con un corredor interior paralelo a la calle Montcada. La historia de Barcelona se concentra en este museo, desde sus restos romanos, su arquitectura perteneciente al gótico civil, las posteriores remodelaciones en los edificios que lo forman hasta llegar a las últimas actuaciones ya en nuestros días.

Artículo relacionado: Pasa una noche en los museos de Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

¿Vienes al Museo Picasso de Barcelona? En ese caso, te recomendamos la tarjeta Barcelona City Pass. Con ella podrás disfrutar de un 20% de descuento en el Museo Picasso y en el resto de atracciones de la ciudad. Además, puedes comprar las entradas a la Sagrada Familia y al Park Güell de forma conjunta, y lo mejor, ¡sin hacer colas! Apresúrate y también disfruta de los recorridos turísticos del autobús oficial Hop-On Hop-Off de la ciudad.

En el Museu Picasso se pueden contemplar las obras iniciales del artista, así como su serie sobre la reinterpretación de Las Meninas y piezas de cerámica donadas por el artista. Con el alquiler de apartamentos por meses en Barcelona los visitantes de largas estancias tendrán oportunidad de contemplar obras de su época azul, o el Arlequín, primera obra de Picasso donada a la ciudad. Además de las obras donadas en vida por el artista, sus herederos continuaron su legado donando diversas telas y esculturas en distintos momentos desde 1970. Completa tu experiencia cuando disfrutes de un alquiler de pisos por temporada en Barcelona con una visita a este magnífico museo, fundamental para comprender la obra de Picasso y, por extensión, la historia de la pintura y la escultura del siglo XX.

¿Has visitado el museo Picasso de Barcelona?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.