blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Las mejores paellas de la Ciudad Condal

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Cada maestrillo tiene su librillo y los secretos e ingredientes para preparar una buena paella varían dependiendo de a quién le preguntes. Prácticamente todos los restaurantes y bares de España tienen paella en su menú semanal, y la realidad es que algunos la preparan con más gracia que otros. Todos hemos comido alguna vez un plato de supuesta paella que si lo ve un valenciano te dice: ¡esto no es paella, esto es arroz con cosas! Nadie duda de que los arroces valencianos son los mejores, pero en Barcelona podemos encontrar algunos restaurantes que tienen unos arroces excelentes. En ShBarcelona sabemos donde puedes comer las mejores paellas de Barcelona.

Artículo relacionado: Las mejores paellas de la Barceloneta

Cualquier momento es bueno para disfrutar de una buena paella

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Can Solé (Sant Carles, 4) es un clásico entre los clásicos. Este restaurante de la Barceloneta abrió sus puertas en 1903 y empezó dando de comer a los pescadores del puerto. Por allí han pasado personalidades de todo tipo atraídos por su cocina marinera tradicional. Trabajan con productos frescos de la mejor calidad y preparan todo con el máximo cariño. Su plato estrella es el arroz caldoso con bogavante y el arroz a banda. Te recomendamos que preguntes por el pescado del día y que reserves mesa, sobre todo si quieres ir en fin de semana. Otro clásico de la Barceloneta es el restaurante Salamanca (Pepe Rubianes, 34). Pueden presumir de tener una de las mejores terrazas con vistas al mar. Este restaurante, que abrió sus puertas hace más de 40 años, está en un lugar privilegiado y muy turístico, pero eso no ha hecho decaer la calidad de sus platos. Su cocina es mediterránea y de mercado, con la mejor selección de productos frescos.  Si pasas por delante podrás ver a más de treinta camareros dando el mejor servicio a los clientes. El Salamanca es famosos por sus pescados y mariscos, pero sobre todo por sus excelentes paellas.

Artículo relacionado: Las mejores paellas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El Chiringuito Pez Vela (Paseo de Mare Nostrum, 19) está situado justo debajo del Hotel W y tiene unas vistas al mar espectaculares. Es famoso por su cocina sencilla con productos frescos y de calidad. Su aire moderno y su ambiente joven lo ha convertido en uno de los sitios más populares de Barcelona. Toda su carta es excelente, pero sus arroces destacan especialmente. Es el lugar perfecto para comer con los amigos y alargar la sobremesa hasta bien entrada la tarde. No podíamos dejar fuera de la lista el Xiringuito Escribà (Av. Litoral, 62) fundado en 1992 coincidiendo con las Olimpiadas. Se ha convertido en un referente culinario y en uno de los restaurantes más de moda. Es sin duda uno de los mejores sitios para comer paella de Barcelona. Si estás pensado ir, no te olvides de reservar, está siempre lleno. Y aunque comer paella frente al mar parece el mejor plan, también se puede degustar un buen arroz en otras zonas de Barcelona. En Poble Sec, muy cerca del famoso Paral.lel de Barcelona, se encuentra el restaurante Elche (Vila i Vilà, 71) están especializados en arroces levantinos desde 1959. El Paral.lel era frecuentado por actores y artistas, y la dueña del Elche, que vivía justo encima, preparaba sus famosas paellas a cualquier hora del día o de la noche. Con el tiempo sus hijos se han ido encargando del negocio sin perder el buen hacer familiar. Si quieres deleitarte con un arroz típicamente levantino, en el Elche te esperan a cualquier hora. Aunque ahora cierran de noche, tiene la cocina abierta de forma ininterrumpida de 13 a 24 horas.

¿Te apetece un buen plato de paella?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.