blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Restaurantes a la orilla del mar en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

¿Te gustaría comer o cenar a la orilla del mar? ¿Apetecible, verdad?. En Barcelona existen multitud de restaurantes que tienen ese aliciente, algo que sin duda es buscado por muchas personas para poder desconectar de una estresante jornada. La brisa del mar, el buen tiempo, las vistas despejadas… todos estos elementos ayudan a que se nos abra el apetito y a que las delicias que degustamos se disfruten mucho más. Barcelona, ciudad costera y poseedora de una oferta gastronómica excepcional, ofrece la posibilidad de comer o cenar en restaurantes a la orilla del mar que no te dejarán indiferente. En este artículo de ShBarcelona os vamos a hablar de algunos de ellos para que se te vaya haciendo la boca agua ¿por cuál te decidirás?.

Artículo relacionado: Cocina marinera en Barcelona

Buena gastronomía a la orilla del mar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Lo habitual es que cerca del mar apetezca comer platos marineros; pescado fresco, frituras de pescado, paellas, fideuás o marisco. Es evidente que un buen solomillo de buey puede ser una excelente elección, pero una mariscada, por ejemplo, por lo inusual de su consumo, es una de las alternativas más solicitadas en un restaurante al lado del mar. Los locales que hemos escogido en este artículo se encuentran en zonas cercanas al mar, con buenas vistas y también con buenos comentarios referentes a la calidad de la comida. El primero del que hablaremos es el CDLC Barcelona, un lujoso restaurante situado en el Paseo Marítimo, concretamente en el número 32 del Marina Beach. Aquí podrás degustar todo tipo de mariscos, siempre fusionados con toques orientales, lo que aporta exotismo y frescura a los platos. Como elementos destacados podemos encontrar el ceviche de pescado blanco, un plato fresco y agradable, ideal para una cena ligera veraniega.

Y del CDLC y su exotismo pasamos al Barceloneta, restaurante marinero por excelencia al lado del puerto. Su carta está plagada de cocina marinera de excelente calidad y con unas vistas espectaculares al Muelle de Pescadores. La relación calidad – precio de este restaurante es bastante buena, con lo que no representa un gran lujo degustar los excelentes platos del Barceloneta. La máxima de este restaurante es, sin duda, ofrecer productos excelentes para que los platos sean sabrosos y disfrutables. Paellas, arroces caldosos, arroces negros y fideuás no faltan en la carta junto con deliciosos pescados y mariscos frescos, todo ello de gran calidad. Sin duda una opción maravillosa para degustar la cocina marinera tradicional.

Artículo relacionado: Los mejores mariscos de Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El Puerto Olímpico de Barcelona se ha constituido desde su inauguración, con motivo de las Olimpiadas del 92 en la Ciudad Condal, uno de los puntos de restauración y ocio más interesantes de la ciudad. Múltiples restaurantes de diferentes estilos y locales de copas se congregan en esta animada zona de la capital catalana. Uno de ellos es La Taberna Gallega, un restaurante con especialidades gallegas que se caracteriza por disponer de los mejores productos de la costa norte de esta comunidad autónoma. Sus especialidades son el pulpo a la gallega (delicioso) y la paella con bogavante (magnífica). También puedes disfrutar de mariscos, pescados frescos y excelentes carnes. Muy recomendable.

¿Has visitado alguno de estos restaurantes? ¿Qué te han parecido?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.