blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Tapas en Sant Andreu

Tapas en Sant Andreu
Escrito por Idoia

En ShBarcelona os hemos hablado muchas veces de las distintas rutas de tapeo que nos podemos encontrar en Barcelona, una ciudad que aunque de normal sea carilla, hay posibilidad de degustar unas ricas tapas con descuento durante semanas enteras en determinadas épocas del año y en distritos específicos.

Si estás buscando alojamiento en Sant Andreu o si ya conoces la zona, sabrás que hay mil bares de tapeo, y que la famosa Atrapa la Tapa suele tener lugar otros años de junio a finales de julio,  así este año aprovecharemos sus maravillosos pinchos en verano. Sigue leyendo y te descubrimos dónde comer tapas en Sant Andreu.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Atrapa la tapa de Sant Andreu

Atrapa la Tapa ya está en marcha. Comenzó el 6 de junio y hasta el 25 de julio no parará, y su ruta de tapas es de las más económicas de la ciudad. Y es que una tapa y una cerveza nos cuesta 1,95 euros. Así, durante estos días, cada jueves de 19 horas a 22 habrá a nuestra disposición un gran surtido de pinchos que van desde los más sencillos hasta los más elaborados y sorprendentes para que todos podamos disfrutar.

Pincho con lechuga, tomate,queso y bacon

Tapas en Atrapa la Tapa

El año pasado participaron unos 40 locales de los distintos barrios de Sant Andreu, pero no es de extrañar que este año se hayan sumado más porque incluso se ha añadido una hora a la cita gastronómica. ¿Qué se puede degustar en Atrapa la Tapa?

Artículo relacionado: Ruta de tapas por Barcelona

Tapear en Sant Andreu

  • Senyor Fabra, Casa Arana, La Rambleta

Pinchos que incluso dan pena comerlos de lo preciosos que quedan en el plato como el Patata de Feria, que principalmente es patata asada con relleno de atún, cangrejo, maíz y aceitunas, todo regado con salsa mayonesa, servido por La Rambleta; salmón curado, crema de queso e hinojo encurtido en azafrán por parte de Senyor Fabra o algo tan sabroso como el montadito de calamares a la andaluza con tomate y mayonesa de la Casa Arana.

Asimismo, para quien tenga hambre, Café con Ron ofrece una tapa con una bola de harina de maíz rellena de carne (con opción de salsa de soja para los veganos) con salsa de Chipotle ahumado. Una auténtica bomba venezolana.

Artículo relacionado: Bares que sirven tapas gratis en Barcelona

  • Mesón 7 lunas, El Terrer, Bar Ermitaño

Otro pincho irresistible es el de Mesón 7 lunas que elabora un delicioso Muslo de pato confitado con Parmentier y frambuesas. Y para los amantes del buen pescado, El Terrer nos presenta un  un clásico culinario con un toque refrescante, el tartar de bacalao y mango, con alioli de trufa y confitura de tomate. Una delícia para los sentidos.

imagen con varias filas de distintos pinchos

Atrapa la Tapa, pinchos

Por otro lado, para los que les gusta experimentar sabores nuevos, el Bar Ermitaño saca Bashkiria. Una fusión de pollo, queso, patata, zanahoria, remolacha, granada, acompañado de mayonesa y nueces.

Aunque en Com en Casa también puedes comer un buen Piquillo de brandada, pimiento del Piquillo relleno de brandada de bacalao con bechamel y gratinado con queso emmental. No obstante, hay infinidad de tapas que verás fácilmente en la página web de Atrapa la Tapa, y uno de los mejores bares es la Tapadera de Sant Andreu, que tiene hasta página en Facebook.

¿Nos recomiendas algún otro bar de tapas en Sant Andreu?

 

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.