blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Restaurantes en la calle Ferràn de Barcelona

restaurantes ferran barcelona
Escrito por Marta

Seguimos nuestro recorrido por los restaurantes del barrio gótico de Barcelona. En este caso, la calle Ferran es una de las más concurridas, pues une vías principales y nos dirige al Ayuntamiento de Barcelona. Date una vuelta por esta calle si estás en el centro. En ShBarcelona hemos encontrado interesantes propuestas de restaurantes en la calle Ferràn de Barcelona.

Restaurantes del centro de Barcelona

  • Trobador Ferràn

Grup Cacheiro tiene diversos restaurantes en varios barrios de la ciudad. En este caso, Trobador Ferràn está en esta concurrida calle. Se trata de una brasería con variada carta, un buen restaurante trobador ferranambiente y decoración teatral. Entre los platos se recomiendan el chuletón de buey madurado 30 días fileteado o el lomo de bacalao a la llauna con mongetes de Santa Pau.

  • Restaurante Ferràn

En esta calle del centro de Barcelona, se encuentra Restaurante Ferràn, que ofrece cocina española de corte tradicional. Una decoración señorial y elegante recorre el local siendo un lugar distinto donde desconectar tras una visita a la catedral de la ciudad.

  • Orio BCN

Esta calle presenta un buen número de restaurantes a cuál más tentador. Hay variedad, pues de la cocina mediterránea pasamos a la oriental, a las tapas y la pizzería. Orio BCN es una auténtica taberna vasca que se caracteriza por una gran barra de pintxos, y una carta con platos típicos del País Vasco. Se recomiendan el Mini croissant de “txadka” y salmón ahumado, los berberechos al txakoli o el solomillo de buey con pimientos de Gernika.

  • Adagio Tapas

El Hotel Adagio cuenta con este restaurante en el que el chef Jordi Herrera, que posee estrella restaurantes calle ferran barcelonaMichelín en el restaurante Manairó, ofrece tapas de semi lujo. Se puede definir como un lugar de tapas gastronómicas, pero con sello propio. Los platos se cocinan a la vista del cliente. Todos los platos están deliciosos.

  • Tapatxi

Los locales de tapas están de moda. Puesto que aportan novedades en ingredientes y sabores y sirven como tentempiés a cualquier hora del día. En la calle Ferràn de Barcelona, el Restaurante Tapatxi está especializado en pinchos y platillos. También sugiere ser una taberna vasca con maderas y una decoración amplia, gracias a sus barras con tapas, pintxos, etc. Pero a la vez, es un buen restaurante para comer, pues encontramos tapas-paella, 50 tipos de pinchos distintos, platos más contundentes, como el solomillo de ternera o bacalao a la donostiarra. Está abierto todo el día hasta la 1.00h.

La hamburguesa de calidad existe. Y además es ecológica. Este pequeño establecimiento cuenta con una abundante carta de hamburguesas y una decoración peculiar. Mientras que las patatas fritas que se dan como complemento están cortadas a mano. En el establecimiento creen que “la comida rápida, bien hecha, puede ser también comida de calidad”. También presenten quesos, jamones y otros productos locales de calidad. Hay varios establecimientos en Barcelona.

Ya tienes más locales para entrar y probar si estás en el centro. ¿Se te ocurre alguno más?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.