blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Restaurantes con jardín en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Una comida especial, en buena compañía, buenas vistas, rincones tranquilos alejados del ruido… ¿Es posible encontrar un oasis de paz en plena ciudad? En ShBarcelona hemos encontrado restaurantes con jardín que cumplen todos estos requisitos. ¿Te animas a conocerlos?

Artículo relacionado: Los mejores locales para comer calçots en Barcelona

El Jardí de l’Àpat

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este restaurante-brasería es una torre rodeada de naturaleza con vistas a la ciudad que fue inaugurada en agosto de 1900. Situada en la calle Albert Llanas 2, a 250m del Parque Güell, es un lugar de desconexión y tranquilidad total, con unas vistas panorámicas de la ciudad difíciles de superar. Son especialistas en comida catalana-mediterránea y de mercado. Una de sus recomendaciones es probar la famosísima calçotada, un auténtico festín gastronómico que puede saborearse a finales de invierno y principios de primavera. En su terraza, tienen barbacoa, que es donde preparan los calçots, y, tras su elaboración, hacen carnes, embutidos y verduras a la brasa.

Si preferís otra comida, cuentan con una lista de menús o carta, cuyos platos son preparados con mucho mimo, dedicación, bien condimentados y presentados, todo con la mejor relación calidad-precio. Es el lugar ideal para grupos y familias, ya que cuenta con tres salones privados de diferente capacidad y dos terrazas ajardinadas de buen tamaño. El servicio es eficiente y como extras, tienen parking y ¡tu mascota es bienvenida! Disfruta de su ambiente tranquilo y relajado. 

Café 1907

Situado en la calle Cister 25, una de esas calles de la zona alta de Barcelona que en vez de en una ciudad parecen sacadas de un pueblecito residencial, se encuentra este restaurante fundado hace dos décadas en una antigua torre modernista de principios del siglo XX que forma parte de la Ruta del Modernismo establecida por el Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de un local pequeñito rodeado de jardines, con una capacidad para 12 personas que invita a disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. La decoración recuerda a los primeros cafés del siglo XX frecuentados por tertulianos. El chef Xavier Sala elabora platos mediterráneos y franceses gourmet y de temporada, que quiere decir que está basada en el producto del momento mediante distribuidores ecológicos y de proximidad, y en este caso, van actualizando los platos según el ritmo del producto local.

De esta forma, cada temporada te sorprenderán con nuevas propuestas y platos muy sugerentes, elaborados y apetecibles, aunque la carta no es extensa. Uno de los platos recomendados es el Filet mignon. Recibirás un trato personal y muy cercano, bien es cierto que el precio es elevado, no hay que dejar de tener en cuenta que se trata de un restaurante de lujo y que está situado cerca de la Avda. Tibidabo, por tanto, no es apto para todos los bolsillos, pero sí para todos los sentidos…

Artículo relacionado: Visitar Montjuic

Roig Robí

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En pleno centro de Barcelona y a pocos minutos de La Pedrera, en la calle Sèneca 20, Mercè Navarro, una mujer de 50 años emprendedora, abrió por primera vez las puertas del restaurante en el año 1986. Desde entonces, dos de sus seis hijos han estado siempre a su lado, Imma en la cocina y Joan en la dirección. Se ha convertido en todo un clásico de la restauración catalana, ofreciendo un ambiente relajado y cálido adecuado para reuniones en grupo o una velada romántica. En general, la decoración es muy sencilla, pero destaca su maravillosa terraza-jardín, que en los meses más calurosos se convierte en un lugar muy deseado. Sus platos están inspirados en la cocina catalana tradicional, aunque revisada y puesta al día, mezcla la modernidad y la innovación de la gastronomía contemporánea.

Ofrecen cuatro cartas al año según la temporada y menú, todo elaborado con productos de primerísima calidad, comprados directamente al productor o recolector. Productos bien cocinados y elaborados que pueden ser acompañados por un vino selecto de su gran bodega. Le han otorgado dos premios: el Premio al mejor diseño de carta de restaurante y el Premio Restaurante Florido 2014. Su secreto se basa principalmente en mantener la misma ilusión del primer día, ofrecer un trato exquisito a los comensales y mejorar continuamente las instalaciones

La Font del Gat

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Emplazado en pleno parque de Montjuïc y en pleno centro de los Jardines Laribal (conjunto de jardines modernistas de belleza excepcional, llenos de vegetación y con un montón de rincones), se encuentra este pequeño e informal, pero a la vez acogedor, café-restaurante casi escondido, cuya terraza ofrece unas magníficas vistas a la ciudad. Ubicado en un edificio modernista de Puig i Cadafalch, conquista por su entorno y su principal encanto, la gran terraza de la Font del Gat, lugar perfecto para celebrar todo tipo de eventos. De martes a viernes ofrecen un menú, y los fines de semana, tapas y platos a la carta, siempre al mediodía, ya que por la noche sólo abren para grupos u ocasiones especiales.

La cocina, sofisticada y divertida, combina platos clásicos y modernos, todos elaborados con materias primas de excelente calidad y para acompañar, disponen de una buena selección de vinos. Está ubicado en el Passeig de Santa Madrona 28, un rincón inolvidable y de belleza incalculable. A su alrededor, podemos encontrar museos como la Fundación Miró, el Museo Etnològic, el MNAC, el Museo Olímpico de Deporte y el Museo de Arqueología. Son pocos los restaurantes de la ciudad que pueden presumir de estar situados en parajes idílicos, pero nosotros ya los hemos encontrado.

¿Qué restaurante con jardín en Barcelona tiene más encanto para ti?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.