blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

Sé un invitado exclusivo en las cenas clandestinas de Spoonik

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Los jóvenes chefs Jon Giraldo (Colombia 1982) y Jaime Lieberman (México 1983) te invitan a cenar en su casa. Sí, has leído bien. Estos dos prodigios de la cocina que se han desempeñado entre los fogones de restaurantes con estrellas Michelin, abren las puertas de su propia casa en Gràcia para recibirte y ofrecerte una “experiencia multisensorial” en la que no sólo el sabor de la comida importa, sino también el aspecto estético y artístico. En Spoonik, nombre que le han dado Giraldo y Jaime (ahora averiguarás porqué) a esta experiencia, se sirve un menú degustación con maridaje de vinos y todo incluido por 90 euros con platos que irán variando mes a mes, en el cual podrás encontrar elaboraciones que dan idea de los orígenes de los cocineros: cornetto de ceviche de gambas, un huevo trufado con pasta fresca doble crema, una calçotada de rodaballo o un meloso de ternera, coronado por un postre sorpresa espectacular. El menú va cambiando según la estación, así que vayas cuando vayas habrá muchas sorpresas y lo que comas será único y original. ¿Quieres recibir una exclusiva invitación a casa del chef? En esta entrevista para ShBarcelona el propio Giraldo nos cuenta como…

¿Cómo surge la idea de abrir Spoonik y por qué elegisteis este nombre?

SONY DSCSpoonik surge de manera natural cuando estábamos estudiando gastronomía, invitábamos amigos a cenar a casa para poner en práctica lo que habíamos aprendido y esos showcooking gustaban tanto que nos fueron pidiendo eventos privados para sus amigos, grupos de trabajo y familiares y una cosa llevó a la otra.

El nombre nos lo hizo www.nameworks.com inspirándose en el viaje a las estrellas del Sputnik, por aquella relación entre estrellas y la alta cocina de hoy en día, esto derivó en Spoon & unique y SPOONIK.

¿Quién hay detrás de Spoonik y cuál es vuestra trayectoria?

Jon Giraldo & Jaime Lieberman (puedes ver nuestros currículums en www.spoonik.com)

¿En qué consiste el menú de esta experiencia gastronómica?

Es un menú degustación en 8 tiempos con maridaje de vinos, trabajamos en un 75% con verduras, un 100% con temporalidad, tanto de las verduras como del mar principalmente, nuestro menú es gluten free y evitamos los alérgenos más comunes para que nadie se sienta el “raro”, en Spoonik invitamos a cenar amigos y amigos de nuestros amigos y todos somos iguales. Aparte pensamos que el maridaje de los platos no tiene porque terminar con el vino, también maridamos con panes especiales en ocasiones y sobre todo con música, cada plato o grupo de platos tiene unas canciones seleccionadas para el.

Al ser un restaurante “clandestino” en la propia casa del chef, ¿cómo podemos llegar a conseguir una invitación?

Contactando con nosotros y pidiendo acceso, Spoonik@spoonik.com

¿Cuáles son los platos “estrella” o que destacaríais de este recorrido culinario?

Cada carta para nosotros tiene un plato estrella y cambiamos de carta cada mes, con lo cual la lista es larga, pero si tenemos que hablar de los más, serían el Ajiaco Desestructurado, inspirado en una sopa tradicional colombiana cuyo ingrediente diferencial son las “guascas”, especia que solo crece en Colombia y solo se usa en el ajiaco, por lo demás son texturas de patata y maíz tierno, tal y como manda la tradición precolombina. Y por otra parte está la Papada Ibérica al Pibil, preparación yucateca a base de naranja y achiote y la usamos para una papada confitada al vacío durante 24h a 68ºC y acompañada con espuma de tortitas mexicanas, naranja al vivo y crujiente de cebolla roja encurtida.

¿Podéis avanzarnos algo en el futuro de Spoonik?

Podemos contaros que colaboramos con el restaurante Iurantia (c/casanova 42) y con la Mezcaleria Besame Mucho (C/laforja 128), para ambos espacios diseñamos una carta acorde con la zona y los tiempos y trabajamos hombro a hombro con su equipo de cocina que depende de nosotros principalmente.

A parte somos propietarios de la franquicia de yogourterías Wondays “cositas buenas” en donde vendemos yogourt 100% natural de fermentación lenta y toppings homemade de temporada, chocolate caliente y melindros durante el verano y bar de zumos de frutas.

Y para terminar, una curiosidad… ¿qué le cocinas a un chef con vuestra trayectoria para sorprender su paladar?

Cocina tradicional, cuando más en desuso esté la receta, cuanto más historia tenga en una familia mejor, me encanta probar las sopas o guisos de la abuela de la abuela de quien nos invita y no nos gusta para nada que nos quieran sorprender con modernidades.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.