blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

Claves para una decoración moderna

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La decoración de tu hogar es siempre el reflejo de tu personalidad, tus gustos, e, incluso, tu posición económica. Por eso es tan importante descubrir todas las claves para escoger el diseño de nuestro hogar con el fin de darle un toque chic y especial a uno de los lugares donde pasarás más horas durante tu vida. Hoy, en este artículo de ShBarcelona queremos centrarnos en el estilo moderno, un tipo de decoración basado en las líneas puras, la elegancia y la sencillez. Si quieres descubrir todas las claves del estilo moderno, puedes consultarlo en este artículo de nuestro blog, ¡toma nota!

Artículo relacionado: ¿Cuál es la decoración típica de Cataluña?

Todo lo que debes saber sobre la decoración de estilo moderno

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si existe un estilo decorativo que ha calado hondo entre interioristas y diseñadores de interiores es el estilo moderno. Este tipo de decoración es ideal para personas prácticas, con estilo, modernas y que buscan un mobiliario versátil. El estilo decorativo moderno requiere de pocas piezas bien escogidas, de calidad y diseños sencillos, en colores neutros y líneas puras. Se huye de la opulencia sin  perder la sofisticación, y la paleta de grises, crudos, tostados o la combinación de blanco y negro suelen ser los protagonistas. Este estilo la sensación de orden, de minimalismo y sencillez, donde el menos es más es la seña de identidad. Para conocer los inicios del estilo de decoración moderno debemos trasladarnos a la escuela alemana de Bauhaus, cuna de la simplicidad y la funcionalidad. La decoración moderna es una de las que más posibilidades tiene para mezclar estilos. Es por ello que, en muchas ocasiones, podemos encontrar interiores modernos combinados con elementos clásicos, vintage, contemporáneos o, incluso rústicos. Y es que en la mezcla está la clave para poder convertir un estilo moderno anodino en un derroche de estilo con una marcada personalidad.

Artículo relacionado: Tiendas de decoración asequibles en Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Las claves para la decoración moderna son las siguientes: Estilo minimalista. El estilo moderno está muy relacionado con el concepto de minimalismo: los espacios son muy depurados y el mobiliario es el imprescindible. Las líneas son puras, limpias y simples. Sin artificios. No hay muchos adornos, predominan las figuras geométricas y los muebles funcionales y versátiles. Mucha luz. La luz juega un papel preponderante en este tipo de decoración, teniendo en cuenta que se trata de un estilo más sencillo y nada sobrecargado. Una buena iluminación consigue que los pocos y seleccionados muebles se vuelvan los protagonistas. La luz natural es básica para que los espacios se vistan solos, aportando calidez y naturalidad. Si esta luz natural escasea, debemos utilizar técnicas para potenciarla. Bicolor. El blanco, el negro e incluso los tonos marrones y grises son colores muy utilizados en el estilo moderno. Aunque se tiende a los colores neutros, también se pueden introducir otros tonos más subidos en textiles, como cortinas, alfombras o cojines, o podemos limitar el color a los cuadros. Materiales sencillos, pero nobles. En este estilo se busca la sencillez, por eso se recure a materiales poco elaborados pero efectivos. Los objetos de cristal, los muebles en hierro o los sofás, sillones o alfombras de piel son algunos de los materiales característicos de este estilo de decoración.

¿Te gusta el estilo decorativo moderno?

Mediterranean Feeling

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.