blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

Ruta hipster por Sant Antoni: los mejores bares y restaurantes

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

El barrio de Sant Antoni de Barcelona desde siempre ha sido una zona llena de vida, pero con la proliferación de locales hipsters algo ha cambiado, convirtiéndolo en uno de los enclaves más modernos de la capital catalana. Nuevos cafés, bares de tapas, restaurantes, galerías de arte y tiendas vintage conviven con los locales de siempre. Hoy queremos dedicar este artículo de ShBarcelona a hacer una ruta hipster por Sant Antoni, Barcelona.

¿Cuál es el rincón más hipster de Sant Antoni?

El popular barrio del distrito del Eixample barcelonés al que nos referimos es bastante extenso y está repleto de nuevos locales hipsters, con personalidad propia, frecuentados, en mayor medida, por un público joven y cosmopolita.

Pero hay un rinconcito sigiloso y discreto que alberga nada menos que cinco establecimientos de este tipo en una misma esquina, en el cruce entre las calles Parlament y Viladomat, casi tocando a la zona de Poble Sec. Así que si vas a reunirte con alguien con la intención de pasar un rato agradable y tranquilo tomando algo, este escondrijo es una maravilla: buenas bebidas, sabrosos aperitivos, rica comida y calma en un ambiente inmejorable. No te pierdas nuestra ruta hipster por Sant Antoni.

Los mejores locales hipsters

ruta hipster por Sant Antoni, Barcelona¿Quieres empezar el día dándote un capricho con los donuts más espectaculares de toda Barcelona? Haz una parada en La Donutería (Calle Parlament, 20), un acogedor espacio especializado en la elaboración de donuts frescos con originales sabores, ¡dulces y salados! Inspirados por los ingredientes de temporada, cada día presentan nuevas recetas, así que cada vez podrás probar nuevas combinaciones de sabores.

Artículo relacionado: Parlament, la calle de moda en Barcelona.

Pared con pared está el Café Cometa (Calle Parlament, 20), un estupendo local pequeño y chic, muy luminoso y acogedor, de techos altos, con un exquisito interiorismo minimalista, nórdico y lleno de color. La repostería es uno de sus puntos fuertes, pero sus sándwiches, zumos naturales, batidos, cafés y tés, tampoco dejan a nadie indiferente. Ideal para pasar un rato muy agradable en un ambiente tranquilo y distendido.

Artículo relacionado: Brunch en Sant Antoni.

ruta hipster por Sant Antoni, BarcelonaY a cuatro pasos, en la misma acera, sirven desde deliciosos zumos y batidos hasta suculentos desayunos, brunchs y menús en The Juice House (Calle Parlament, 12). Aquí mandan dos grandes premisas: compartir recetas muy sanas elaboradas con ingredientes orgánicos e incluir a todo tipo de comensales (vegetarianos, veganos, carnívoros, celíacos, etc.) a través de una carta de lo más variada. El local es de lo más bonito y confortable.

Seguimos la ruta hipster por Sant Antoni en la acera de enfrente. ¿A quién no le gustan las patatas? En Crum (Calle Parlament, 15) la patata es la reina de la carta. Se trata de un local especializado en este tubérculo en todas sus variantes, combinaciones y acompañadas por diversas salsas, además de alguna otra tapa. Ideal para una comida informal.

Artículo relacionado: Tapas en Sant Antoni.

Y a dos pasos de éste vale la pena conocer el Tarannà Café (Calle Viladomat, 23), otro pequeño rincón lleno de personalidad, de estética nórdica y ambiente acogedor, en el que sirven comilonas para todas las horas del día, desde el desayuno hasta medianoche.

¿Nos recomiendas otro local hipster en Sant Antoni?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.