blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

Los mejores autobronceadores del mercado

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Aunque el astro rey es el protagonista de los meses de verano en Barcelona, también es cierto que hay que protegerse de él. Tomar el sol es beneficioso e indispensable para la salud, pero tomarlo con moderación es fundamental para evitar los efectos negativos que éste provoca en nuestra piel. Envejecimiento prematuro, alergias o cáncer, conseguir un bronceado favorecedor puede ser complicado para algunas personas sensibles al sol, de piel muy clara o con antecedentes de cáncer cutáneo. Estas personas necesitan más tiempo que otras para conseguirlo, ya que no pueden tomar el sol demasiado rato al día y deben hacerlo siempre con protección. También es habitual que muchas personas que inician sus jornadas estivales en la playa busquen romper el blanco de la piel para exponerse con buen tono en bikini o bañador.

Para todos ellos se ha creado un producto cosmético que broncea la piel de forma artificial. Desde que salió al mercado el primer autobronceador se ha mejorado mucho su fórmula y el resultado es muy favorecedor siempre que se sigan las normas de uso. Hoy en ShBarcelona os hablamos de los mejores autobronceadores del mercado, para que puedas lucir bronceado de forma totalmente saludable.

Artículo relacionado: Depílate barato en Barcelona

Consejos al usar autobronceador

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El autobronceador es un producto cosmético proveniente de la caña de azúcar que, una vez aplicado sobre la piel, genera una reacción química que oxida las células más superficiales, aquellas que van a ser eliminadas en dos o tres días debido al proceso de descamación. Por tanto, el autobronceador no estimula la formación de melanina, es simplemente una especie de maquillaje que tinta la capa más superficial de la piel gracias a ese proceso químico. Es completamente seguro para cualquiera, pero debemos recordar que, a no ser que se indique explícitamente en su formulación, no lleva protección solar, con lo que se debe proteger la piel con protectores solares antes de salir de casa y renovarlos frecuentemente.

La función del autobronceador es meramente estética y existen unos consejos para que su uso sea óptimo. Entre ellas está el exfoliar la piel antes de la aplicación, extender el producto sobre la piel limpia y seca o depilarse antes de la aplicación, no después. Intentar evitar extender otras cremas en el momento de aplicar el autobronceador, tener cuidado con codos, tobillos y rodillas ya que son zonas en las que el autobronceador puede verse más intenso y lavarse generosamente las manos después de cada aplicación, son otros de los consejos si queremos lucir un bonito color con el autobronceador.

Artículo relacionado: Mejores tiendas de cosméticos en el Eixample

Los mejores autobronceadores

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Existen infinitud de autobronceadores en el mercado, algunos razonablemente económicos y otros muy costosos. A veces no se cumple el hecho de que los más caros son los mejores, ya que muy a menudo se paga la marca más que la calidad o los buenos resultados. Una de las marcas más conocidas y con un resultado bastante favorecedor son los autobronceadores de St. Tropez. Esta marca dispone de este producto cosmético en múltiples texturas; crema, aceite o mousse, algunos son instantáneos y otros progresivos. Los precios son bastante razonables. Una marca un poco más cara pero que se ha especializado en cosmética bronceadora es Vita Liberata. Dicen que es el autobronceador de las famosas y lo cierto es que su amplia gama de autobronceadores aporta soluciones para todo tipo de pieles. Además de las texturas antes mencionadas, Vita Liberata dispone de polvos bronceadores muy favorecedores. Por último os presentamos Roc Minesol espuma autobronceadora, una loción de farmacia a buen precio y de resultados excelentes. El efecto máximo sube a las 2 o 3 horas y es de fácil aplicación.

¿Qué autobronceador utilizas?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.