blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

Mejores peluquerías en la Barceloneta

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Santi Carbajal

¡Barcelona! Antes que nada hay que reconocer que es multifacética y bastante cosmopolita, es por esto que si de estilos se trata, conviven todos, desde afro a rapado media cabeza, rubios, colorados y morenos hasta mechas californianas o  balayage. Es el lugar ideal para que luzcas el “look” más audaz o colorido, porque, a pesar de que a veces nuestra ciudad atraviesa por mucho estrés y algunas que otras tristezas, nunca perderá la originalidad y el glamour tan particular que la caracteriza.

Ya sea que estés de vacaciones, o solo de paso por algunos meses o si eres de las privilegiadas personas que eligen Barcelona como estilo de vida, llegarás a sentir en algún momento del paseo por la ciudad, que puedes caer en la tentación de adoptar alguno de los peinados y cortes que llaman tu atención. En este artículo de ShBarcelona te contamos cuales son las mejores peluquerías de La Barceloneta.

Artículo relacionado: Las mejores peluquerías del centro 

Una interesante variedad de tiendas para tu cambio radical

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Timothy Paul Smith vía Unsplash

Atrévete a un peinado “pin up girl” Pinups & Pimps hairstyling “para hombres y muñecas”, con un tinte rubio y hasta los hombros (compleméntalos con labios y vestido en rojos). O algo bastante más audaz, y es que el buzz cut o “pelo rapado” favorece la cara de la mujer al resaltar las facciones femeninas y al estilizar cuello y hombros, ¡y ni contar con la comodidad que sería despreocuparte del cuidado del cabello por unos meses!

También podrás apreciar la moda de los cabellos en tonos pastel de rosa, celeste, violeta y verde o todos estos combinados y más! En Figaro  peluquería te pueden asesorar según el color que prefieras.

Si optas por los colores, jamás deberías olvidar de aplicarle a tu melena de unicornio multicolor, al menos una vez al mes, alguna nutrición intensa y corte de puntas. En María García taller d’estilisme puedes encontrar distintas tarifas. Además, lo que debes saber es que el agua de Barcelona es dura y tiene un alto contenido de calcio (68,22 mg/l en promedio). Esto termina por resecar la cutícula capilar, de lo que no se salvan ni las cabelleras más vírgenes libres de secadores de pelo y bien cuidados.

Una hidratación fuerte sería muy favorecedor para los cabellos difíciles de domar, y más gratificante aún si te decides por usar productos de origen natural y a base de vegetales, en Onda Italian Salon hay diferentes productos novedosos que puedes probar.

Un secreto casero para quitar del cabello el exceso de minerales, es lavarlo solo una vez al mes con vinagre de manzana y agua, previo a un tratamiento de nutrición. En Mido peluquería te aplican algo nuevo que se llama KeraFibra, con acido hialurónico y queratina, similar al clásico shock de queratina, que a diferencia de este, no produce el efecto de alisado. Este producto te permite mantener tus ondas o rizos naturales y, a la vez, evita que se transformen en vaporosas pelusas con frizz que terminan por inaugurar el odioso estilo oveja sin esquilar.

Artículo relacionado: Las mejores peluquerías de Barcelona 

También para hombres

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

De todas formas un estilo innovador no es solo cosas de mujeres, también es indispensable que los chicos mantengan a raya sus cabellos y barbas, y que se animen a probar algún corte distinto para encajar con la originalidad de los residentes barcelonenses. Las Figaro, Pinups & Pimps, Onda y Mido son peluquerías unisex; Peluqueria Mar es sólo para hombres y bastante económica. Para aquellos más clásicos y tradicionales, en la esquina de Calle de Ginebra y Calle del Marquès de la Quadra está Lara, es la típica peluquería en donde los señores mayores se reúnen con la excusa del acicalamiento, el corte de pelo y de barba.

Para uñas y piel

Los cuidados estéticos no deberían limitarse solo al cuidado capilar. Una limpieza de cutis suave y un mimo cada tanto también viene bien al mantenimiento personal en María García, las sesiones las realiza Martina (30 eu. aprox.). Y si pudieras, también regálate el lujo de invertir en tus uñas y brindarles una sesión manicura-pedicura en Fígaro Estética y completar de esta manera el cambio de pies a cabeza.

Y el toque final

Y entre tantas peluquerías y centros de estética, no debemos olvidarnos de nuestros peludos compañeros de cuatro patas que también deberían estar a tono y hacerse su mensual baño y corte. En Peluts i Pelats peluquería canina, incluye el corte de uñas y la limpieza de orejas. ¡Y los dejan listos para salir por las callecitas de La Barceloneta a lucir el nuevo estilo! Todas las peluquerías y centros de estética recomiendan solicitar cita previa.

¿Conoces alguna otra buena peluquería en La Barceloneta? Déjanos tu comentario!

Acerca del autor

Santi Carbajal

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.