blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

Organizar una boda hipster Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Irene J

¿Estás buscando una forma de celebrar una boda alternativa? Si eres de los que se han aburrido de los enlaces tradicionales y a vosotros os gustan las nuevas tendencias y las cosas divertidas, ¿por qué no probáis con una boda al más puro estilo hipster? Ya sea en plena ciudad o en el campo, aunque este estilo se lleva mejor con lo rural, un enlace celebrado con este toque moderno con muchos rasgos vintage no dejará a nadie indiferente. Tanto si lleváis toda la vida como si acabáis de aterrizar en Barcelona y habéis decidido celebrar vuestra unión en la capital catalana, os interesará saber cómo podéis tener una boda a vuestra medida aquí. En ShBarcelona queremos ayudaros a lograr que este día tan especial sea único y recordado por todos como algo diferente y divertido, por ello, en este artículo os explicamos todo los detalles sobre organizar una boda hipster en Barcelona.

Artículo relacionado: Barcelona Bridal Fashion Week 2017

Cómo organizar una boda hipster

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de OtterMatt vía Visualhunt

Este estilo ha llegado hasta el punto de convertirse en una temática para las bodas que está resultando tener una gran acogida, pues aunque se guíe por un estándar cada evento es diferente, pues se amolda perfectamente a lo que los novios buscan y ahonda en los detalles más personales de la pareja. Actualmente, muchas empresas de preparación de eventos han ampliado sus servicios y ofrecen llevar la organización de bodas hipster en Barcelona, este es el caso de Bodas de cuento Styling & Design. Para celebrar tu boda hipster en Barcelona será vital que primero decidáis si preferís hacerla en la propia ciudad o bien en algún punto de las afueras. Debéis pensar que el entorno natural y rural es el que más encaja con este estilo, por esto tanto si escogéis un sitio urbano como si está a las afueras, deberéis tener presente que se tiene que crear un ambiente que envuelva de naturaleza, con un estilo vintage y por supuesto minimalista y desenfadado.

Tanto si elegís celebrarla en la Catderal de Barcelona, en una iglesia más íntima como si preferís una boda civil en el Ajuntament de Barcelona, tendréis que reservar el lugar con unos meses de antelación, un tiempo que variará según el lugar y la época. En cambio, si preferís un entorno directamente más natural tendréis que reservar un lugar para celebrar una boda en la playa, en un bosque, en una ermita en la montaña o bien en una casa rural, pues hay muchas a las afueras de la ciudad que están especializadas la organización de bodas en Barcelona.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Cayton Heath vía Unsplash

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta son las invitaciones, pues en un enlace con esta temática no pueden faltar las invitaciones personalizadas. Estas invitaciones, para encajar totalmente en este modo de vida, debes estar escritas a mano y tener algún detalle que identifique a la pareja fácilmente, una presentación muy personal.

Algo que debéis tener en cuenta tanto vosotros como la empresa de organización de bodas en Barcelona que hayáis elegido, es la decoración. Como ya hemos apuntado, tiene que ser minimalista e integrarse bien en el entorno natural.  Son muy frecuentes detalles como botellas de cristal de colores usadas como jarros para las flores y luces en las ramas de los árboles. Por otro lado, la música para una boda hipster tiene que estar basada en el indie y en el rock, pero por supuesto no pueden faltar vuestras canciones favoritas.

Artículo relacionado: Celebrar bodas en Barcelona al aire libre

Vestidos y trajes de novios hipster

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Scott Webb vía Unsplash

En cuanto al vestido de novia hipster es muy importante que sea comprado de segunda mano, en un mercadillo o en outlets de novias en Barcelona, y de estilo vintage o antiguo, incluso mejor si se trata de un vestido de la propia familia. Pero, también está la opción de comprar un vestido nuevo en algunas de las marcas de vestidos de novia que se están especializando en bodas hipster en Barcelona, en Madrid y en otras ciudades europeas. Algunas de estas marcas más buscadas para estos eventos son Otaduy, Beba’s Closet, Laure de Sagazan y Delphine Manivet. El traje de boda hipster para hombre es un atuendo elegante pero desenfadado. Puede basarse en unos pantalones estrechos, una camisa con un chaleco y una pajarita. También combinar pajarita con tirantes también es una opción muy frecuente. En cuanto a los zapatos, los hay que optan por unos zapatos elegantes y vintage y los hay que prefieren una mayor comodidad, como botas o bambas. Además, también son habituales sombreros, boinas y gafas, así como una barba densa y bien cuidada.

Tanto el bouquet nupcial o ramo como el boutonnière o botonier para el novio debe ser de flores naturales y, a ser posible, de flores de temporada. Por supuesto, este es un detalle más que queda en manos de los gustos de cada pareja, puesto que pueden ser totalmente personalizados. El dress code de una boda hipster suele estar indicado claramente en las invitaciones al evento, de esta forma la pareja se asegura de que todos vayan con un estilo parecido. Normalmente, la vestimenta de las invitadas suele ser un vestido blanco o crudo de estilo casual, informal o incluso ibicenco, aunque por supuesto se pueden elegir vestidos coloridos pero nunca nada formal. En cambio, para ellos el dress code de una boda hipster suele indicar que hay que llevar un estilo similar al del novio, con camisa de manga larga o corta, pantalones ajustados, zapatos cómodos y, a ser posible, con un toque vintage, tirantes, pajarita, gafas, sombrero e incluso barbas.

¿Ya habéis elegido cómo será vuestra boda? ¿Ya la habéis celebrado? ¡Compartid vuestra experiencia en los comentarios!

Acerca del autor

Irene J

Irene estudió Comercio Internacional hace unos años y ahora estudia Marketing e Investigación de mercados en la UOC. Le gusta escribir para ShBarcelona y así dar a conocer su ciudad natal a través de una de sus grandes pasiones, la escritura.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.