blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Breve guía de la moda vintage en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

En una ciudad cosmopolita y moderna como Barcelona no podían faltar los comercios y mercadillos de ropa vintage al más puro estilo londinense y berlinés ¿verdad? Si quieres encontrar prendas, complementos y accesorios con los que configurar un look a la última con ese toque old school tan de moda, ShBarcelona te ofrece esta breve guía para que sepas donde buscar.

Tiendas y zonas comerciales vintage

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Alba Soler Photography via Visualhunt

Le Swing y Slang,: Los pocos metros en los que se extiende esta calle del Raval concentran las mejores tiendas vintage y retro de la ciudad de Barcelona. Durante el fin de semana cada establecimiento saca sus mejores prendas a la calle con percheros, maniquís y stands que invitan al transeúnte a parar y a comprar algún que otro “trapillo”. En la calle Riera Baixa encontrarás tiendas tan emblemáticas como Le Swing o Slang en las que podrás adquirir cazadoras de cuero, jerseys con estampados navideños, camisas con llamativas cenefas, y todo tipo de complementos, zapatos y accesorios vintage. ¡No dejes de pasar por allí!

Holalá

Holalá es una de las tiendas vintage más conocidas de Barcelona y de España ya que tiene varias sedes en toda la Península. Aunque los precios suelen ser un poco desproporcionados por tratarse de artículos de segunda mano, no hay nada que no puedas encontrar en la enorme tienda de la Plaza Castella en Barcelona. Si buscas un jersey con pedrería, una cazadora bicolor de un equipo de baseball, una camisa de cuadros, un bolso original o unas gafas de sol enormes, lo encontrarás aquí, entre muchas otras prendas y objetos.

Retro City

En un primer momento, esta tienda de calle Tallers puede parecer abarrotada y un poco “agobiante” por la cantidad de prendas que cuelgan de sus percheros, pero si buscas bien encontrarás las mejores prendas vintage y a mejor precio de esta zona de Barcelona. ¡No dudes en adentrarse en su interior!

Vintage Kilo

Situada en la calle Ferlandina 20, esta tienda de venta a kilo recibe grandes cantidades de ropa semanalmente, principalmente de Estados Unidos. Su estilo vintage, donde puedes encontrar piezas únicas, y sus precios competitivos la convierten en una gran elección para hacerte con los modelitos retro más auténticos para tu armario.

Artículo relacionado: Las tiendas vintage de Barcelona

Mercadillos vintage en Barcelona

Flea market

Este es un mercadillo de ropa de segunda mano mensual donde se venden o intercambian cosas (ropa, complementos, discos, libros, utensilios para el hogar, etc.) a precios muy asequibles. ¡Incluso se puede regatear! Normalmente tiene lugar en la plaza Blanquerna, justo detrás del Museo Marítimo de Barcelona, un enclave perfecto para aprovechar y pasear por una de la parte más bonitas de la ciudad.

Artículo relacionado: Zapaterías vintage en Barcelona

Fleadonia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

Mientras la cultura de los mercadillos vintage y de segunda mano sigue creciendo ante la crisis económica, no paran de surgir propuestas muy interesantes en ese sentido. La Asociación Cultural Fleadonia pusieron hace unos meses en marcha este mercado callejero mensual y dominical en pleno corazón del Raval con una exitosa acogida. A parte de los puestos de ropa o objetos reciclados el Fleadonia suele incluir conciertos y espectáculos para amenizar el vermut. ¿Se te ocurre un plan más agradable para el domingo?

Lost&Found

Lost&Found fue uno de los primeros mercadillos de segunda mano y de ropa vintage que tuvo lugar en Barcelona y se define como “el mercado de objetos de segunda mano de la ciudad”. Nace con una voluntad social y lúdica y es de libre acceso a todo aquel ciudadano que quiera poner su puesto y vender aquello que tenga por casa al módico precio de 30 € por stand. También se admite el intercambio y el regateo. En el Lost&Found se suele concentrar la juventud más “fashion” y moderna de la ciudad de Barcelona. Una cita que debes anotar en tu agenda, sin ninguna duda.

*Foto destacada de ONGD dedicada al reciclatge tèxtil via Visualhunt

¿Conoces alguna otra tienda vintage en Barcelona?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

3 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.