blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Gay Pride 2019

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La fiesta del Día del Orgullo Gay, ahora llamado Gay Pride 2019, es un evento festivo y reivindicativo que lo que busca es visibilizar y normalizar al colectivo LGTBI, además de promover la tolerancia y la igualdad. Se trata de uno de los eventos más seguidos y multitudinarios y se celebra en varias ciudades españolas, siendo los de Madrid y Barcelona los más importantes. Este evento es un divertido pasacalles lleno de música, color y sentido del humor que abraza la diversidad y cuyo lema es la libertad sexual. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos del Gay Pride Barcelona 2019.

Artículo relacionado: Hoteles gay friendly en Barcelona

Disfruta del Gay Pride de la Ciudad Condal

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

A finales de junio, concretamente el 28 y 29 de junio de 2019, se celebrará en Barcelona el Gay Pride BCN 2019. PRIDE BCN es un evento para todos los que quieran participar, independientemente de su orientación sexual o su género, un espacio donde dar voz y visibilidad al colectivo LGTBI, con el fin de  celebrar la diversidad y reivindicar la tolerancia para todos los colectivos discriminados por su orientación sexual o su género. El mensaje del Gay Pride 2019 es el siguiente: “Tenemos que querernos más. Querer al de fuera, querer al de dentro, querer a quien es diferente y a quien piensa diferente. Respetarnos más. Y querernos más a nosotros mismos. Porque el amor tiene mil formas y mil colores. Y muchas veces es lo único que necesitamos. Un poco de amor. Un abrazo. Una sonrisa”. Bonito, ¿verdad?, además de completamente cierto. La vida a veces se reduce en un par de trillados dichos, pero no por trillados son menos verdaderos, vive y deja vivir y todo lo que necesitas es amor.  Barcelona siempre ha sido una ciudad abierta y respetuosa con la diversidad, por tanto, ¿porqué hacer que esto cambie?. Es hora de recuperar ese sentimiento de apertura para abrazar a todas las personas cuyo único delito es amar y que esperan que también se les ame a ellos. Por eso hay que colaborar en esta preciosa fiesta, salir a disfrutar y gritar al mundo que durante dos días Barcelona es amor. Y, tal como ellos mismos dicen: “Seas como seas, vengas de donde vengas, esto es para ti”.

Artículo relacionado: Saunas gay en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El programa del Gay Pride empieza el día 15 de junio, que aunque está fuera de los días de la gran fiesta, ya inicia ciertas actividades para ir calentando motores pensando en la traca final. Este día, desde las 11 a las 20 horas, podrás asistir a VERMUT TRANS, LOVERS & FRIENDS, Amigos, vermut, actuaciones y DJs hasta las 20h. Toda la recaudación estará destinada a la organización de jornadas y eventos de reivindicación, visibilización y difusión de temáticas y problemáticas relacionadas con el colectivo transexual. Se realiza en el Pge. Valeri Serra, 50. El domingo 16 de junio se organiza el PRIDE @ TIBIDABO, una jornada lúdica y familiar en el centenario del parque de atracciones de la capital catalana. El sábado 22 de Junio se organiza  la MOSTRA DE COMERÇ AL GAIXAMPLE, en la que podrás descubrir las tiendas y propuestas que te ofrece el barrio, acompañado de música y animación. El jueves 27 de junio podrás asistir al PREGÓN DEL ORGULLO, con artistas y DJs. El viernes 28 de junio  y el sábado 29 empieza la fiesta con village y conciertos en la Avenida María Cristina desde las 11 a las 2 de la madrugada. El sábado 29, además, a las 18 horas empieza la manifestación del orgullo en la Avenida Paral.lel.

¿Has asistido a algún Gay Pride en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.