blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Trabajar como modelo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Marta

Si tienes unas medidas envidiables y siempre te ha gustado el mundo del modelaje, Barcelona también es una de las mejores ciudades para formarse y trabajar como modelo. Tanto si has decidido vivir en la ciudad o estás de paso e instalado en un apartamento por días en Barcelona, conoce a través de ShBarcelona dónde y cómo trabajar de modelo en Barcelona.

Artículo relacionado: Cuáles con las mejores agencias de modelos de Barcelona 

Asociaciones y federaciones de modelos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Aunque es un mundo algo cerrado, seguro que en las Asociaciones y agrupaciones de modelos de toda España te echarán una mano para que puedas conseguir trabajo de manera más fácil. Lo mejor es que te pueden asesorar y recomendar lugares de confianza para seguir formándote o hacer tus primeros pinitos en la pasarela. AMAE, la Asociación de Modelos y Agencias de España, es una de ellas, que nace en 2007 con el objetivo de mejorar el marco legal en esta profesión. Una manera de recibir información y saber cuál es la mejor manera de introducirte en este mundo.

Contactos y referencias

Desafortunadamente, el mundo de la profesión de modelo es emocionante pero también muchas personas se aprovechan de la buena fe de algunas chicas que están empezando. Por ello es mejor empezar en este mundillo con personas que conozcas, con contactos de buenas referencias y agencias conocidas que aportarán una garantía de profesionalidad a la hora de trabajar como modelo en Barcelona

Agencias para trabajar de modelo en Barcelona

Algunas de las principales agencias para iniciarse como modelo en el país se encuentran en Barcelona. Ofrecen contratos, estabilidad y una seguridad que quizás no se encuentran en agentes libres y poco profesionales.

Salvador Models es otra agencia para los que quieren ser modelo en Barcelona, fundada en 1975, por Salvador Huguet, modelo y actor. Experiencia y una larga historia son sus señas de identidad. Cuenta con un departamento de modelos y actores para publicidad, y secciones de hombre, mujeres y niño, entre otros.

Maxim Models es agencia desde 1991, siendo también escuela y organizadora de desfiles de moda. Cuentan con una oferta destacada de modelos profesionales, clientes y un gran equipo para una completa organización.

Francina Models es una de las más prestigiosas, de donde han salido destacadas modelos que se han convertido en internacionales. De manera que si apuntas alto, este es tu lugar, no solo para formarte como modelo sino también para trabajar en este sector.

Artículo relacionado: Las musas que inspiraron a artistas en Barcelona

Ofertas de empleo de modelo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Hacer de modelo en Barcelona no es tan difícil. Hay muchas ofertas de empleo diarias para trabajar más allá de la pasarela, algo muchas veces inalcanzable. En los portales de Internet gratuitos, se encuentran ofertas como azafatas, modelos de catálogos de ropa, para empresas de ropa de Internet, modelos de peluquería, de fotografía… lo importante es labrarse un futuro con diversidad de trabajos que te están esperando.

Muchas modelos tienen que ser freelance así que si estás pensando en introducirte en el mundo de la moda en este artículo de ShBarcelona te contamos cómo trabajar de freelance.

Y tú: ¿conoces alguna otra agencia de modelos de Barcelona?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

3 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.