blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Todo sobre 080 Barcelona Fashion Junio 2017

Escrito por Jorge Copano

Si de pasarelas de moda de la ciudad hablamos, tenemos que hacerlo del 080 Barcelona Fashion. La pasarela de moda que pone a nuestra ciudad en el calendario internacional de eventos de moda y que la sitúa entre las grandes capitales del mundo. Cada año se celebran dos ediciones, una en invierno y otra a principios de verano, en este caso queremos hablarte de esta última, para que puedas organizar tu asistencia a esta pasarela de moda en Barcelona.

Recuerda, igualmente, que en ShBarcelonatenemos una gran variedad de inmuebles y alojamientos para ti.

Artículo relacionado: Mejores marcas de ropa locales de Barcelona

Descubre 080 Barcelona Fashion Junio 2017

Foto via Visualhunt

Esta edición se celebrará el próximo junio, concretamente los días 26 al 30 de junio en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau tal y com ya sucediera en la edición de 2014. Este año se cumplen 20 años de la primera edición tras el fin del proceso de rehabilitación y recuperación del conjunto arquitectónico.

Este certamen viene impulsado por la Generalitat de Cataluña a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), para dar importancia y realzar la famosa tradición textil de Barcelona y de Cataluña y su capacidad para atraer talento internacional del mundo del diseño y de la moda.

Foto de IQRemix via Visualhunt

Además, como manera especial de celebración, el 080 Barcelona Fashion sumará una nueva serie de actividades nocturnas para amenizar las noches del salón de moda en las que serán las Noches del 080 Barcelona Fashion. En ellas podremos disfrutar de actuaciones en directo, conciertos, presentaciones y la fiesta de celebración del aniversario de la pasarela, nacida en 1997. Entre ellos podremos asistir a la presentación de un nuevo atelier catalán nacido con la vocación internacional de llevar el nombre de Barcelona por el mundo, la fiesta de celebración del medio siglo de la marca de moda masculina catalana Macson, o espectáculos de danza y música

Moda solidaria

Pese a ser una pasarela de moda, 080 Barcelona Fashion no se olvida de los más desfavorecidos y presenta como novedad una acción solidaria en colaboración con el Casal d’Infants del Raval. Esta acción se centra en la venta y comercialización de una camiseta que se ha realizado a partir de un maniquí de moda del diseñador Rubén Toledo, el famoso y reputado diseñador de Nueva York, en exclusiva. El dinero recogido será destinado a uno de los proyectos sociales de los que se encarga el Casal d’Infants del Raval. Esta ilustración que englobara la camiseta será, además, la imagen de la edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

Artículo relacionado: El Barcelona Moda Center

Diseñadores y modelos

Foto via Pixabay

Entre los diseñadores y marcas que participarán en esta edición nos encontramos con los ganadores de la edición de invierno, Oscarleon, Antonio Miro, Daniel Rosa y Escorpión, que estarán mostrando sus nuevas creaciones.

También estarán participando modelos masculinos como Bram Valbracht, que desfilará para Blame Label, Josep Abril y Torras, entre otros. También encontraremos al francés Clement Chabernaud, imagen de firmas internacionales  como Bottega Veneta. El modelo sueco Thomas Martini y el danés Janic Ancens completa este grupo de modelos de renombre internacional. Pero también jóvenes modelos catalanes como el barcelonés Gerard Sabé que está de vuelta en su ciudad o el también catalán Xavier Serrano, imagen de Dolce&Gabbana y Givenchy.

Como modelos femeninas ha que destacar a gente como Afrodita Dorado, que ha desfilado para firmas como Hermès y Giambattista Valli  Otro ejemplo es Bet Callieri, en su segunda vez en la pasarela catalana.  Una de las top models será Marina Pérez que estará en 25 desfiles de la pasarela, pero no hay que olvidarse tampoco de nombres como Mar González, Paula Willems, Bhumika Arora, Daniela Braga, Magdalena Jasek y Natsya Kusakina.

En definitiva, 080 Barcelona Fashion es el evento al que hay que ir si quieres saber lo que se cuece en el mundo de la moda.

¿Conoces la 080 Barcelona Fashion? Cuéntanos qué te parece en los comentarios.

Todo sobre 080 Barcelona Fashion Junio 2017
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.