blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Cuáles son las mejores agencias de modelos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Muchas niñas y adolescentes tienen un sueño en común: Ser modelo. Se trata de una profesión complicada, nada fácil y muy sacrificada, aunque muchas de ellas ignoran la parte negativa dejándose deslumbrar por el glamour, la admiración y el dinero.

Ser modelo no significa desfilar para Victoria’s Secret o Dior ya que solo unas pocas elegidas son las que llegan al estrellato en ese sentido.

Si durante tu estancia en tu alojamiento turístico en Barcelona quieres entrar en la profesión, eres disciplinada y te encanta la moda puedes llegar a ser una gran modelo, aunque no te conviertas en una gran celebrity.

En ShBarcelona queremos echar una mano a los jóvenes que desean convertirse en modelos profesionales para que sepan cuáles son las mejores agencias de modelos de Barcelona y puedan cumplir su gran sueño.

Artículo relacionado: Buscar trabajo como modelo en Barcelona

Si quieres ser modelo en Barcelona no te preocupes porque aquí te pasamos un listado de cuáles son las mejores agencias de modelos en Barcelona para que puedas intentar cumplir tu sueño de ser modelo ¡mucha suerte!.

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Agencias de modelos en Barcelona

Salvador Models

modelo posando con una mirada penetrante

Foto vía Pixabay

Agencia de modelos en Barcelona situada en la Rambla Catalunya 15 1º2ª.

En 1975 Salvador Huguet, modelo y actor fundador de la agencia Salvador Models, inauguró esta empresa dedicada al modelaje y la publicidad convirtiéndose en un referente en el sector de la moda.

Existen tres especialidades: El de modelaje internacional, el de actores y modelos publicitarios y el de actores de ficción.

People Agency

Agencia de modelos y publicidad en la que trabajan también con actores y se realizan castings para spots publicitarios. Se encuentran en la calle Pujades, 68 1º 4ª.

En People Agency también podrás acudir a los programas de moda como público, participar en una película como extra, ser modelo de pasarela o de publicidad o bien ser actor.

Si te interesa trabajar en publicidad, cine o televisión, ésta es tu agencia.

Mhoms

Agencia de modelos cuyas oficinas se encuentran en la calle Mallorca 236, 1º 1ª.

Mhoms es una agencia de modelos y publicidad especializada en pasarela y nuevos talentos. Buscan chicas a partir de los 16 años y con una altura mínima de 1,74 y chicos a partir de los 17 y con altura mínima de 1,83.

Trend Models

modelo rubio posando sentada

Foto vía Pixabay

Agencia de modelos situada en la calle Pau Claris, 167 3º 1º B. Trend Models se ha convertido desde su inauguración en una de las  agencias de modelos de referencia en España.

Tienen también una sección de modelos curve para que todas las bellezas tenga cabida.

Infórmate y no te desanimes si tus medidas no encajan en los estándares de las modelos convencionales, aquí podrías tener una oportunidad.

Artículo relacionado: Cursos de maquillaje en Barcelona

¿Qué se busca en una modelo?

Edad

Es de sobras conocido que la edad de las modelos es muy importante ya que su carrera suele ser más bien corta. Aunque actualmente algunas cosas están cambiando, las agencias de modelos no suelen admitir a nuevas aspirantes pasados los 20 años.

Algunas modelos empiezan su andadura profesional a los 14 años, pero lo habitual es que se inicie entre los 16 y los 18.

Es importante formarse en alguna profesión ajena a la de modelo ya que la carrera profesional de una modelo acaba habitualmente entorno a los 25 años.

Peso y altura

modelo posando con sombrero sentado en un sofá rural

Foto vía Pixabay

Mucho se ha hablado de el peso que se exige a las modelos para desempeñar su profesión, a veces muy por debajo de su peso normal o saludable.

En lo relativo a la altura, lo adecuado es que ésta vaya del 1,75 al 1,80.

Algunas modelos más bajitas, a partir del 1,70, han sido grandes modelos como es el caso de Kate Moss, pero no es lo habitual y debe tenerse en cuenta ya que puede ser motivo de exclusión.

El peso, como comentábamos anteriormente, es polémico. Suele exigirse que las modelos tengan cuerpos esbeltos y delgados, con las piernas largas y el pecho escaso. Lo habitual es que se pida una talla 34 o 36, lo que en muchos casos con una altura de 1,80 es claramente insuficiente.

Con la voluntad de controlar y vigilar la salud de las modelos, en España una modelo con un IMC (Índice de Masa Corporal) inferior a 18 tiene prohibido participar en la Madrid Fashion Week, una de las más importantes de nuestro país. Por tanto, una mujer de 1,75 que pese menos de 55 kilos no será aceptada.

Facciones

En lo que se refiere a los rasgos faciales, no se exige una belleza espectacular para ser modelo. Lo que sí se suele tener en cuenta son unos rasgos proporcionados, los ojos grandes y no muy juntos, el mentón proporcionado y los pómulos marcados.

Los dientes bonitos y los labios grandes son un plus para poder desfilar o participar en sesiones de fotografía.

Personalidad

La personalidad y el carácter también son importantes en esta profesión.

Así que, al tratarse de una profesión complicada, dura, muy estresante y tremendamente competitiva es importante tener un carácter fuerte, paciente, con gran adaptación al fracaso y al rechazo, perseverancia y mucha disciplina.

¿Conoces alguna de estas agencias de modelos? ¿Nos recomiendas alguna otra?

 

 

¿Vienes a Barcelona? Cuenta con ShBarcelona para encontrar el mejor alojamiento ¡Te esperamos!

Pisos de alquiler para unos meses

Alojamiento turístico para unos días

Pisos de alquiler de larga duración

 

 

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

14 Comentarios

  • People Agency cerró y estafó a mucha gente prometiendo castings que nunca llegaron o nunca dabas el perfil

  • People está cerrada desde hace casi 2 años. No entiendo un artículo donde aconsejan sitios que ya no existen y que además, en el caso de People, no era una buena agencia.
    Buenas agencias en Barcelona además de Salvador: Mot Management, View, Trend, Traffic…..

    • Hola Fiorella,

      Te aconsejamos que consultes cualquier duda directamente con las agencias para poder decidir cuál es la más adecuada para ti.

      Un saludo.

  • Y no existe un mercado para modelo mayores.? De 30-40 años , no se, para cremas o campañas diferentes? , me cuesta creer que hoy en día con el cambio de paradigma y de mentalidad que estamos viendo las agencias sigan solo contratando a las chicas de 14-28 años y con un imc debajo de 18

    • Mi sueño es ser modelo!! Me encantan las fotos , quiero saber la experiencia .

  • La agencia Group de paseo de gracia ya no existe??? Yo hice muchos anuncios de pequeña con Group y Salvador de Diagonal y me encantaría llevar a mi pequeña porque además de bonita ( soy su mami jeje) es muy divertida y expresiva…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.