blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Escuelas de publicidad en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Si eres una persona creativa, una de las cosas que más te puede interesar es estudiar publicidad. Muchas personas se interesan por la publicidad pero no tienen muy claro a qué se dedica un publicista. En ShBarcelona queremos enseñarte en qué consiste la publicidad y cuáles son las mejores escuelas de publicidad de Barcelona.

Estudiar publicidad

Escuelas de publicidad en Barcelona

Para trabajar en publicidad es necesario conocer el mercado, entender a los consumidores y tener una excelente relación con los medios de comunicación. La carrera de publicidad es muy estimulante y divertida. Ideal para las personas que les guste el arte y la comunicación, es la disciplina más completa. En esta carrera también es importante conocer en profundidad los factores psicológicos y emocionales de los distintos grupos que forman  el público objetivo para cada campaña.

Estudiar publicidad tiene salidas laborales muy amplias, aunque se trata de una disciplina muy competitiva. El talento es muy importante, por ese motivo existen numerosos premios y menciones que reconocen a los buenos publicistas.

Las salidas profesionales más comunes son:

  • Director de comunicación.
  • Investigador y consultor estratégico en publicidad y relaciones públicas.
  • Responsable de publicidad y relaciones públicas
  • Planificador de medios.
  • Gestor de comunicación corporativa.

Artículos relacionados:  Escuelas de negocios en Barcelona

Escuelas de publicidad

Existen numerosas escuelas en Barcelona que imparten esta formación. Entre ellas se encuentran universidades con titulaciones regladas o escuelas privadas con títulos propios.

La Universidad Pompeu Fabra imparte esta disciplina en la que podrás ejercer como profesional de la comunicación publicitaria y las relaciones públicas. Estos estudios están destinados a los profesionales con un alto nivel de rigor y creatividad para que puedan responder eficazmente a las necesidades del sector.

En la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) podrás estudiar online la carrera de publicidad. Universidad en línea reconocida internacionalmente con más de 60.000 estudiantes, ofrece una formación personalizada, flexible y colaborativa gracias a su Campus Virtual. Escuelas de publicidad en Barcelona I

Una universidad privada de gran prestigio es ESIC (Business & Marketing School). Centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, ofrece el grado oficial de Publicidad y Relaciones Públicas con alto reconocimiento empresarial.

Una de las universidades con más prestigio de Barcelona es la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Este grado tiene la función de capacitar a grandes profesionales para poder desempeñar su labor en una agencia, empresa u organismo institucional como publicista.

Como era de rigor, no podía faltar la UB (Universidad de Barcelona). La UB fomenta la capacidad analítico-crítica e interpretativa, además de preparar al profesional mediante prácticas. Se desarrollarán a su vez nuevos enfoques creativos, proporcionando conocimientos de investigación para transformar las necesidades del cliente en soluciones de comunicación.

Artículos relacionados: Estudiar cursos online en universidades de Barcelona

¿Qué escuelas de publicidad en Barcelona recomiendas?

 

 

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.