Las bibliotecas son el ambiente ideal para hincar los codos, no como en casa, que hay decenas de elementos que perjudican una buena concentración y/o un buen estudio intensivo. Te levantas cientos de veces de la silla para preparar un café, inspeccionar la nevera, ir al baño, atender al teléfono, mirar las redes sociales… y te despistas con los ruidos callejeros o de los vecinos. En Barcelona existen muchas bibliotecas, pero los estudiantes más exigentes y entregados a veces necesitan estudiar en días “raros” y horarios “locos”. Por lo que hoy en ShBarcelona queremos hablar de las bibliotecas abiertas los festivos en Barcelona.
Tabla de contenidos
Bibliotecas de la Universidad de Barcelona
Estas bibliotecas se caracterizan por ofrecer amplios horarios de apertura durante todo el año. Ahora veamos cuáles son las bibliotecas abiertas los festivos en Barcelona:
- Biblioteca del Campus Mundet (Passeig de la Vall d’Hebron, 171, Edifici de Llevant) abre los fines de semana y festivos de 9.30h a 20.30 h.
- Biblioteca Economía i Empresa Grau (Av. Diagonal, 690 / John Maynard Keynes, 1-11) abre los fines de semana y festivos de 9.30h a 20.30 h. Además, ofrece horarios especiales en periodo de exámenes.
- Biblioteca de Filosofía, Geografía i Història (Calle Montalegre, 8) abre los fines de semana y festivos de 9.30h a 20.30 h.
- Biblioteca de Medicina (Calle Casanova, 143) abre los sábados del 9 de enero al 18 de junio (los dos incluídos) de 9.30h a 20.30h.
Artículo relacionado: Red de bibliotecas de Barcelona.
Aula de estudio abierta todo el año
En el municipio de Cornellà de Llobregat hay un espacio que permanece abierto los 365 días del año. Es el Citilab (Pl. Can Suris, s/n), un aula con acceso Wi-Fi gratuito donde se puede preparar trabajos y/o exámenes, individualmente y/o en grupo. Su horario es: de lunes a viernes de 20.00h a 08.00h, sábados de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 24.00h, domingos mismo horario que los sábados. Para acceder a esta aula es necesario hacerse el un carnet, que tiene un coste de 3€.
Artículo relacionado: Bibliotecas nocturnas de Barcelona.
genial muchas gracias Estibalíz