blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Bibliotecas abiertas los festivos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Las bibliotecas son el ambiente ideal para hincar los codos, no como en casa, que hay decenas de elementos que perjudican una buena concentración y/o un buen estudio intensivo. Te levantas cientos de veces de la silla para preparar un café, inspeccionar la nevera, ir al baño, atender al teléfono, mirar las redes sociales… y te despistas con los ruidos callejeros o de los vecinos. En Barcelona existen muchas bibliotecas, pero los estudiantes más exigentes y entregados a veces necesitan estudiar en días “raros” y horarios “locos”. Por lo que hoy en ShBarcelona queremos hablar de las bibliotecas abiertas los festivos en Barcelona.

Bibliotecas de la Universidad de Barcelona

bibliotecas abiertas los festivos en BarcelonaLa UB dispone de una red de bibliotecas repartidas por sus diferentes campus universitarios. Disponen de amplias salas y lugares habilitados para el estudio, así como un amplio abanico de recursos y servicios tales como: aulas con ordenadores conectados a Internet, zonas Wi-Fi, préstamo de ordenadores portátiles y servicio “pregunta al bibliotecario” entre otros.

Estas bibliotecas se caracterizan por ofrecer amplios horarios de apertura durante todo el año. Ahora veamos cuáles son las bibliotecas abiertas los festivos en Barcelona:

bibliotecas abiertas los festivos en BarcelonaAunque hay ciertos días festivos en los que no abre ninguna biblioteca de la UB, aunque suponemos que a nadie se le ocurrirá abrir los libros durante esos días… Así pues, los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24 de septiembre, 25 y 26 de diciembre todas las bibliotecas de la UB permanecen cerradas. Añadir que el día 12 de octubre la única abierta es la Biblioteca del Campus Mundet. Agosto no lo tenemos en cuenta, pues permanecen todas cerradas a cal y canto; estudiantes y bibliotecarios se disponen a hacer castillos de arena y a nadar con delfines. Más información sobre los horarios de las bibliotecas de la UB aquí.

Artículo relacionado: Red de bibliotecas de Barcelona.

Aula de estudio abierta todo el año

En el municipio de Cornellà de Llobregat hay un espacio que permanece abierto los 365 días del año. Es el Citilab (Pl. Can Suris, s/n), un aula con acceso Wi-Fi gratuito donde se puede preparar trabajos y/o exámenes, individualmente y/o en grupo. Su horario es: de lunes a viernes de 20.00h a 08.00h, sábados de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 24.00h, domingos mismo horario que los sábados. Para acceder a esta aula es necesario hacerse el un carnet, que tiene un coste de 3€.

Artículo relacionado: Bibliotecas nocturnas de Barcelona.

¿Conoces otras bibliotecas o aulas de estudio que abran los días festivos en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.