blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Aprender catalán gratis en Barcelona

aprender catalan en barcelona
Escrito por Estíbaliz

A diferencia de lo que muchos piensan, el catalán no es un dialecto del español, sino que se trata de un idioma totalmente independiente que evolucionó del latín vulgar.

Cuenta con un total de 12 millones de hablantes y se habla en toda Cataluña, Islas Baleares y Valencia, aunque también en algunas zonas de Aragón, Francia e Italia.

En ShBarcelona te ofrecemos toda la información para aprender catalán gratis en Barcelona.

Sabemos que si quieres manejarte bien por la ciudad, estudiar en cualquier universidad o buscar trabajo mientras te hospedas en tu alquiler de temporada, saber catalán es un requisito “casi” indispensable.

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Centros en Barcelona para aprender catalán gratis

  • Consorcio para la Normalización Lingüística
imagen de dos bocadillos de texto en el que dice que vivir en catalunya aprendemos catalán desde el español

Imagen: llengua.gencat.cat/ca/

El Consorcio para la normalización linguïstica es un órgano integrado por la Generalidad de Cataluña, ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones.

Organiza cursos de catalán para adultos (a partir de 16/18 años) de todos los niveles (desde nivel inicial hasta nivel superior) en la mayoría de poblaciones de toda Cataluña.

Las modalidades básicas pueden ser de forma presencial o a distancia.

Para aprender catalán gratis en Barcelona, debes buscar en el listado de centros el que más te interese por cercanía.

Si vas a vivir en otra región de habla catalana (resto de Cataluña, Islas Baleares, Principado de Andorra, Comunidad Valenciana, Cataluña del Norte y la Franja de Poniente), el Consorcio también pone a tu disposición un buscador de lugares donde aprender catalán.

Aprender catalán gratis online

  • Parla.cat 

El Consorcio para la Normalización Lingüística del que hemos hablado antes, junto con la Dirección General de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña y el Instituto Ramon Llull crearon este espacio web, Parla.cat, para aprender catalán gratis en Barcelona (o en cualquier otra región).

Ofrecen cuatro niveles de aprendizaje y cada uno está organizado en tres grados (cada grado tiene una duración aproximada de 45 horas durante 3 meses).

Puedes elegir entre dos modalidades: la libre (aprendizaje totalmente autónomo) o la tutorizada (con un/a tutor/a como guía), aunque la modalidad libre es la única totalmente gratuita.

En este espacio virtual de aprendizaje tendrás a tu alcance todo tipo de recursos, material didáctico y herramientas de ayuda.

Si pretendes sacarte los certificados oficiales, esta web no los expide, pero si que te prepara para las pruebas que convocan la Dirección General de Política Lingüística y el Instituto Ramon Llull.

Artículo relacionado: Aprende a hablar catalán para sobrevivir.

Apps para aprender la lengua catalana 

  • Book2

Las aplicaciones móviles también son una buena forma de aprender idiomas o reforzarlos.

A través de la App 50 languages para iPhone y Android, ahora es más fácil aprender catalán gratis en Barcelona de forma autodidacta en tu tiempo libre, sin horarios, sin necesidad de tener que desplazarte y sin necesidad de conectarte a internet.

Una vez te hayas descargado la App, debes seleccionar el idioma que quieres aprender (en este caso, catalán) y el que tu hablas.

No necesitas tener conocimientos previos y si sigues el curso, ¡podrás aprender catalán con éxito! Se trata de una App completísima con listas de palabras y su pronunciación en audio, enormes listas de vocabulario clasificadas por temas, ejercicios de todo tipo, juegos, audios para descargar, test y un infinito etcétera.

¿Sabes de otros lugares donde enseñen catalán gratis en Barcelona?

 

¿Vienes a Barcelona? Cuenta con ShBarcelona para encontrar el mejor alojamiento ¡Te esperamos!

Pisos de alquiler para unos meses

Alojamiento turístico para unos días

Pisos de alquiler de larga duración

 

 

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

22 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.