blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Dónde comprar cascos de moto en Barcelona

Written by Olivia Gracia

Todos sabemos que la seguridad en la carretera es lo más importante, y no es para menos. Muchos motoristas mueren o sufren graves accidentes en la Ciudad Condal diariamente, y la prudencia y sentido común es muy importante para desplazarte por Barcelona en este medio de transporte, teniendo en cuenta que la Ciudad Condal es la ciudad europea con más motos por habitante. En Barcelona estamos acostumbrados a convivir con motos y coches en las calzadas, pero la seguridad siempre ha sido una de las cosas más importantes para el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Desde hace muchos años es obligatorio el uso de cascos reglamentarios para desplazarse. En este artículo de ShBarcelona os hablamos de dónde podéis comprar cascos de moto en la ciudad.

Artículo relacionado: Alquilar una moto en Barcelona

Casco de moto, la mejor inversión de un motorista

Foto vía Pixabay

Un buen casco puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para una persona que se desplaza en moto por la ciudad. Aunque la velocidad por la vía pública en Barcelona está limitada a 50 km/hora en muchas vías, lo cierto es que a esa velocidad un motorista puede sufrir un accidente mortal. Un casco de buena calidad protege una de las partes más delicadas de una persona y más frágiles si se produce un traumatismo. Los cascos integrales son la opción más segura, ya que están fabricados de una sola pieza y, por tanto, se adaptan mejor a la cabeza, no se mueven y no dejan ninguna zona por proteger. Los cascos modulares o jet, por el contrario, dejan al descubierto la mandíbula, una zona en la que es muy habitual que se produzcan contusiones durante una caída.

Existen muchos establecimientos en los que puedes encontrar cascos de calidad para tu seguridad a la hora de circular por la ciudad de Barcelona. Es interesante, a su vez, que te informes de las marcas de cascos especializadas en este producto, ya que suelen comercializar cascos muy bien testados y con muchas ventajas para el motorista. También hay otras marcas que venden cascos muy vistosos y estéticamente muy a la moda, que gustan precisamente por eso, pero es importante no dejarnos llevar por las modas y priorizar por la seguridad.

Artículo relacionado: Desguaces de motos en Barcelona

Foto vía Pixabay

En las tiendas de la cadena Tot Moto podemos encontrar una gran variedad de cascos para moto, desde cascos integrales de numerosas marcas, cascos convertibles o modulares, cascos jet abiertos, cascos infantiles o junior y cascos de trial y off-road. Otra alternativa muy interesante es Motormania, en la Avenida Meridiana 278, dónde encontrarás numerosos modelos de cascos de diferentes tipos, desde integrales, modulares, jet, infantiles y off-road, además de cascos de las mejores marcas como Shoei, NZI, Nolan o Shark. Por último, os indicamos una tercera opción para localizar los mejores cascos de moto de la Ciudad Condal: Xtreme Motorbike. Esta tienda de artículos de moto cuenta con una gran oferta de cascos de moto en la calle Emérita Augusta 4 de Barcelona. Todo tipo de cascos de moto y recambios para cascos te esperan allí.

¿Vas en moto por Barcelona? ¿Dónde has comprado tu casco de moto?

Dónde comprar cascos de moto en Barcelona
5 (100%) 1 vote

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment