blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Decorar un piso con poca luz

Decorar un piso con poca luz
Escrito por Idoia

¿Te acabas de mudar y tu nuevo piso tiene poca iluminación? Suele pasar esto en los pisos más antiguos de Barcelona, pero por suerte existen remedios caseros y sencillos para poder decorarlos de tal forma que parezca que tienen más luz. Si te interesa toma nota ya que en ShBarcelona te da algunos consejos para que aprendas a decorar un piso con poca luz.

Ideas de decoración

Para empezar, cuando un piso tiene poca luz porque no tiene apenas ventanas o la única que tiene es pequeña, en ocasiones vale con pintar la pared de un color claro o incluso con dibujos o colorines. De hecho hay algunos que se atreven a pintar una especie de ventana en la pared para simular otra entrada de luz natural. Pero además, también ganaremos luminosidad si ponemos focos alógenos o focos blancos en la cocina.

Artículo relacionado: Decorar tu casa con materiales reciclados

Decorar un piso con poca luz

Decorar un piso con poca luz

En cuanto al salón, donde es muy importante que haya luz, una forma sencilla de ganar luminosidad es el contraste de colores negros y blancos, oscuros y claros. Así, una mesa negra con sillas blancas queda muy bonito, o un sofá clarito o blanco. Asimismo, un parquet de madera oscuro distribuye bien la luz pero da aún más luminosidad si lo contrarrestamos con una alfombra clarita.

Elementos decorativos

Otro truco para ganar luz en nuestro piso sombrío es poner espejos. Si colocas uno enfrente de un foco artificial tu casa tendrá mucha más iluminación, y si le pones un marquito de madera y una planta al lado, aún más, y la sensación de amplitud será mayor. La verdad es que es curioso el poder que tienen las plantas porque poner algunas, aunque no sean naturales, hace que la casa tenga más luz. Además, si decoras tu ventana con unos jarrones transparentes con una pequeña planta y agua, el efecto es alucinante. Llenas la casa de luz y vida hasta unos puntos inimaginables.

Decorar un piso con poca luz

Focos halógenos para ganar luz

También suele ser buena idea mezclar estilos vivos en casa y si te atreves, poner muebles y decoración retro. Pero eso sí, es muy importante que tus muebles no sean toscos ni altos sino más bien bajitos y claros para que la poca luz que entre en tu piso se distribuya bien por toda la casa.

En definitiva si tienes un piso con poca iluminación, sigue estos consejos y aprovecha para dar rinda suelta a tu creatividad decorándolo como más te guste y con colores vivos y llenos de contraste. Pon alegría en tu casa y vivirás más feliz.

¿Sabes más trucos para dar más luz a una casa? Tus propuestas serán bienvenidas.

Te dejamos también un artículo sobre el expohogar de Barcelona donde encontrarás ideas para decorar tu casa.

Mediterranean Feeling

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.