blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Consejos para freelance en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Barcelona es una ciudad perfecta para trabajar de freelance. Si bien la vida del freelance no es tan ideal como algunas personas piensan, sí que es cierto que los profesionales autónomos disponen de una cierta libertad de movimientos que permite, entre otras cosas, trabajar desde la playa o en un bonito parque urbano. Pero si hay una cosa básica para cualquier freelance, sin duda es la organización. Ser organizado, previsor y no procrastinar serían las reglas más básicas para ser freelance y no morir en el intento. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de algunos consejos para ser freelance en la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: 10 buenas razones para ser freelance en Barcelona

Descubre todas las ventajas de ser freelance en Barcelona y cómo conseguir ser un freelance exitoso

Foto vía Pixabay

Barcelona es perfecta para ser freelance. Teniendo en cuenta que, según los expertos, el futuro laboral pasa por pasar de ser asalariado a ser freelance, los profesionales que ofrecen sus servicios a empresas de forma autónoma son conocedores de los pros y los contras de trabajar de este modo. Por regla general, un freelance se diferencia de un autónomo por ser un profesional que suele trabajar desde casa (o cualquier otro punto que ofrezca wifi) desde su ordenador. Los profesionales freelance suelen ser abogados, arquitectos, redactores, periodistas o fotógrafos, entre otros muchos. A nivel legal, los freelance se rigen de la misma forma que un autónomo. Barcelona, como comentábamos, es una ciudad ideal para los freelance por muchos motivos. En primer lugar, la Ciudad Condal es una de las ciudades que más empresas startups tienen como sede, debido a la sensibilidad emprendedora de los catalanes y de su amplitud de miras gracias al aire cosmopolita de la ciudad y a los excelentes centros de estudios superiores que proporcionan novedosas áreas de estudio. Estas empresas suelen estar fundadas por freelancers y, además, solicitan este tipo de perfil para colaborar con ellas en diferentes áreas como el marketing, la programación o la ingeniería.

Artículo relacionado: Las mejores webs para trabajar de freelance

Foto vía Pixabay

Existen muchas herramientas perfectas para trabajar como freelance. Las soluciones de Kanbanize, por ejemplo, pueden ayudarte a tener una mejor visibilidad del trabajo, si eres freelance, o fomentar la colaboración en tu equipo. Si eres freelance, emprendedor o empresario y estás interesado en estas herramientas, puedes darte de alta en la página web de Kanbanize y explorar las oportunidades que ofrecen herramientas como el Kanban Software, ideal para freelance y personas que necesitan organizar grandes flujos de trabajo, así como para empresas. Porque a veces es necesario que exista una ayuda a este respecto, para evitar que tanto trabajo nos desborde y podamos abarcarlo todo sin agobios. Como comentábamos al inicio del artículo, para trabajar como freelance de una forma exitosa, ser previsor, no procrastinar y, sobre todo, ser organizado, es básico para triunfar. Desafortunadamente, cuando el flujo de trabajo es muy alto, los típicos tableros llenos de post-it pueden ser caóticos y difíciles de mantener. Las notas adhesivas es fácil que se rompan o que se pierdan, sobre todo cuando el equipo está formado por muchas personas. Por eso, disponer de una excelente organización es básico para que podamos ser eficientes en todo lo que hacemos y lograr la excelencia para que el cliente esté contento. También te recomendamos web de Personal Tablero Kanban, cuyo software te ayudará a lograr una mejora continua de los procesos gracias a todas las funcionalidades adicionales que se incluyen, tales como seguimiento, informes o pronósticos, entre otras muchas.

¿Eres freelance? ¿Qué consejos puedes darnos?

Consejos para freelance en Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.