blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Mejores colegios en el Eixample de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Laura Barrachina

¿Estás buscando colegio en Barcelona? Si vives en el Eixample tal vez no necesites irte muy lejos para encontrar lo que necesitas. El corazón de Barcelona alberga un gran número de escuelas, algunas de ellas con muy buena reputación. En ShBarcelona queremos ahorrarte tiempo y trabajo, por eso en este artículo te traemos una selección con algunos de los mejores colegios del Eixample de Barcelona.

Escola Pérez Iborra

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visual Hunt

Este es un colegio privado situado en el Eixample de Barcelona, en la calle Consell de Cent número 323. Ofrece servicio de guardería, parvulario, educación primaria, educación secundaria y bachillerato. La Escola Pérez Iborra cuenta con un proyecto educativo basado en las inteligencias múltiples. Su método de enseñanza trabaja el desarrollo de las diferentes capacidades y fomenta la curiosidad de los alumnos. Su sistema educativo está basado en el modelo finlandés, uno de los mejor valorados del mundo. Se trata del Plan de Innovación Educativa, donde se incluye y se integra a los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje. La escuela también cuenta con otros programas con los que pretende mejorar la calidad y la adecuación de su oferta educativa.

El colegio dispone de instalaciones y equipamientos que contribuyen al desarrollo y al aprendizaje de los alumnos, entre ellos destacan 4 laboratorios, un huerto urbano y una masía. Además, la escuela ofrece servicios de clases particulares impartidas por los profesores docentes, actividades extraescolares y actividades de verano, como el cursillo de verano, el casal o las clases particulares.

Artículo relacionado: Colegios bilingües de Barcelona

Col·legi Sagrat Cor-Diputació

Este es un colegio privado concertado de educación religiosa cristiana situado en la Derecha del Eixample de Barcelona, en la calle Diputació número 326. Esta escuela ofrece educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato.

El proyecto educativo se basa en el desarrollo del alumno en el ámbito académico y espiritual desde una perspectiva evangélica cristiana. El Col·legi Sagrat Cor-Diputació trabaja el desarrollo intelectual y la educación en base a los valores humanos. Este modelo busca el crecimiento integral del alumno fomentando la convivencia, la justicia y la solidaridad. La escuela también trabaja los valores desde el deporte ofreciendo actividades extraescolares deportivas como el básquet, la gimnasia, la danza o el judo, entre otros.

Escola Rubén Darío

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Esta escuela situada en la Ronda de Sant Pau número 38 de Barcelona es un centro público que ofrece educación infantil para alumnos de 3 a 6 años y educación primaria. Este colegio está adscrito al Institut Milà i Fontanals y al Institut Miquel Tarradell, donde los alumnos podrán continuar para cursar la Educación Secundaria Obligatoria. La Escola Rubén Darío cuenta con el equipamiento y las instalaciones necesarias para que los alumnos desarrollen su formación. El proyecto educativo del centro fomenta el respeto, los valores de la convivencia y el trato igualitario entre todos sus alumnos. La escuela apuesta por una educación de carácter integral que promueve el desarrollo de las capacidades individuales a través del trato personalizado.

Artículo relacionado: Escuelas de educación especial públicas en Barcelona

Escola Poeta Foix

La Escola Poeta Foix es un colegio público de educación infantil y primaria ubicado en la calle Balmes número 298, en el Eixample de Barcelona. Está adscrito a tres institutos donde los alumnos podrán cursar la ESO una vez terminada la educación primaria.

El colegio trabaja los valores democráticos con los alumnos, fomentando la tolerancia y la convivencia en un ambiente plural. Dentro del proyecto educativo toman fuerza algunos aspectos como la educación medioambiental, las tecnologías digitales y el aprendizaje cooperativo. Las actividades extraescolares y de mediodía también forman parte del proyecto educativo. La Escola Poeta Foix trabaja para el desarrollo de la autonomía personal y la autoestima del alumnado e implica a las familias en el proceso educativo.

La Escola Poeta Foix se encuentra en un edificio que mantiene su estructura inicial de estilo modernista. Cuenta con diferentes espacios e instalaciones adaptados a las necesidades de los alumnos, entre las cuales se encuentran un gimnasio cubierto, una pista polideportiva abierta y una biblioteca.

Elegir un colegio para nuestros hijos siempre es una tarea difícil. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta, por lo que es habitual tener dudas. En este artículo te hemos dado algunas de las mejores opciones del Eixample.

¿Conoces estos colegios del Eixample de Barcelona? ¿Cuál es tu opinión?

Acerca del autor

Laura Barrachina

Redactora y fotógrafa. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la
Universidad de Barcelona. Amante de la literatura, la música y la buena gastronomía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.