blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Las mejores guarderías de Barcelona

Miriam M
Escrito por Miriam M

Cuando se tiene un hijo queda claro que tu vida cambia por completo y que vives por y para darle el mejor de los futuros y hacer que sea feliz. La primera parte de su etapa social se inicia a su entrada a la guardería y, por ello, la decisión que se tome debe ser la adecuada y cumplir con todas las expectativas que, vosotros, como padres, queráis demandar. En este artículo de ShBarcelona os vamos a hablar de cuatro guarderías que se han ganado la aceptación de muchos padres debido a su metodología. ¿Las descubres con nosotros?

The Play House

Foto vía Pixabay

En esta guardería situada en el barrio de Gracia se tiene muy en cuenta el enfoque grupal. Como te decíamos, es su primera experiencia social con otros niños y para The Play House es indispensable que la aceptación, el amor, la aprobación y la seguridad sean rasgos a tratar. Se cree en el grupo y en el contacto positivo y enriquecedor. Para ellos es importante centrarse en el desarrollo social y emocional de cada niño pero a la vez valorar la diversidad de cultura y experiencias del resto. Si quieres saber más los puedes encontrar en la calle Mozart número 7, cerca de la estación de metro Diagonal con enlace a las líneas 3 y 5.

Artículo relacionado: Los mejores lugares para merendar con niños en Barcelona

La Caseta

En La Caseta tienen como objetivo principal que los niños se sientan como en su propia casa. Por ello, la alegría, el buen humor y el ambiente familiar son indispensables. Además, tienen clases con pocos niños para poder atender de forma personalizada a cada uno y apuestan por la psicomotricidad, la expresión musical, el inglés y, sobre todo, los valores humanos. Por cierto, disponen de cocina propia y pueden adaptarse a todas las dietas de los más pequeños. Se encuentra situada en la calle Munner número 7 y puedes llegar a ella a través de la línea de metro Putxet con enlace a la línea 7.

Artículo relacionado: Canguros de niños en Barcelona

Apolo 10

Tras treinta años de experiencia, en Apolo 10 siguen contando con el respaldo de cientos de familias que han puesto en ellos la confianza en el cuidado de sus hijos. En el centro disponen de asesoramiento pedagógico, clases de inglés, natación e informática. También tienen cocina propia. Los podrás encontrar en la avenida Paral·lel número 110, cerca de la estación de metro Poble Sec con enlace a la línea 3.

Bressol Piolets

Foto vía Pixabay

Esta guardería acoge a niños de entre los cuatro meses y los tres años. La metodología de Bressol Piolets se basa en el constructivismo y por ello realizan actividades basadas en la observación y experimentación de las acciones del día a día. Además, prestan mucha atención a las relaciones interpersonales y disponen de un gran patio soleado, cocina, aula de psicomotricidad y todas las medidas de seguridad posibles. Se encuentran en la calle Musitu número 13 y puedes llegar allí a través de la estación Putxet con enlace a la línea 7. A pesar de nuestros consejos debes saber que escoger la mejor guardería para tu pequeño es muy importante y que dependerá de qué es aquello que realmente desees. Así que, no tomes la decisión a la ligera y préstale la importancia que merece.

¿Conoces alguna guardería más para poder aconsejar al resto de padres? Déjanos tu comentario. 

Las mejores guarderías de Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment