blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Qué hacer con niños alrededor de Barcelona

actividades niños alrededor barcelona
Escrito por Marta

Barcelona es ciudad pero agrupa también su área metropolitana y alrededores que ofrece parques y otros para pasarlo bien en fin de semana. Para escapar de la ciudad con niños, en ShBarcelona os contamos algunos de los planes que se pueden hacer en los alrededores de Barcelona.

Salir con niños alrededor de  Barcelona

Puede considerarse que está dentro de la ciudad, pero la verdad es que es tan grande que agrupa varias zonas de otras poblaciones. Hablamos del parc de Collserola, una montaña por descubrir especialmente porque ofrece rutas interesantes por senderos y caminos. A los niños les encantará la excursión y las vistas hacia bellos bosques. Además, por la zona hay interesantes restaurantes masías para comer buena cocina catalana.

Muy cerca, la montaña de Montserrat es siempre un lugar atrayente para grandes y pequeños. Se pueden hacer varias actividades, desde excursiones, ir al santuario, explorar el entorno a modo de observatorio… mientras que en la población de Torrelles de Llobregat encontramos Cataluña en Miniatura, un parque en miniatura de lugares del país, que gusta especialmente a los niños, por albergar reproducciones en miniatura.

Actividades con niños Barcelona

Si seguimos hablando de parques, nos detenemos en el Parque de la Serralada Litoral, que ya es actividades niños alrededor barcelona 2nombrado como el gran parque verde entre el Vallés Oriental y el Maresme. Es ideal para conocer la fauna y la flora mediterránea y cuenta con zonas para curiosear y poder comer tranquilamente al aire libre.

Aunque parezca raro, hay niños urbanitas que no han visto todavía animales de granja. Por lo que entre nuestras propuestas está visitar una granja cercana a la ciudad, como Granja Aventura Park, pues permite experimentar con los animales, darles de comer, tocarlos… es toda una experiencia para los pequeños. Además, hay una zona de huerto agrícola para que los pequeños puedan plantar semillas y regarlas. También se ofrecen talleres de animales y otros.

Las actividades no se acaban. Recomendamos también visitar la montaña de sal en Cardona, pues ofrece una genial visita teatralizada en plena naturaleza. Permite descubrir las minas de sal de la actividades niños alrededor barcelona 3población de una manera distinta, a través de una aventura y de un cuento en el que hacer una expedición a la montaña.

Paseos, rutas y hasta zonas gastronómicas, ir con niños cerca de Barcelona es realmente un hallazgo, pues cada vez hay mayores propuestas para que los fines de semana sean completos. Lo mejor es no sólo desplazarse un día sino también quedarse de sábado a domingo y disfrutar mucho más.

¿Nos recomiendas otras actividades con niños cerca de Barcelona?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.