blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Ir a la Costa Brava con niños

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

La Costa Brava se encuentra a escasa hora y media de Barcelona dirección norte y la zona costera se extiende desde la localidad de Blanes hasta la frontera con Francia. Alberga algunas de las mejores playas y calas de toda la Península Ibérica y es una de las zonas más visitadas durante el verano. Se trata de un destino de turismo familiar, por lo que desde ShBarcelona os recomendamos ir a la Costa Brava con niños y para ello os proponemos buenos planes para toda la familia.

 

Costa Brava con niños en verano

ir a la Costa Brava con niñosA los niños les encanta aprovechar los meses veraniegos para ir a la playa y la Costa Brava precisamente es muy conocida por sus playas familiares, aunque es difícil seleccionar las mejores de la zona, porque la mayoría son excelentes para disfrutar todos juntos. Cuando se trata de ir a la Costa Brava con niños, la Playa del Portitxol y la Playa de Castell, así como las playas de Begur, Blanes y Lloret de Mar son muy adecuadas para toda la familia, pues son de fácil acceso, disponen de una gran variedad de servicios y cuentan con áreas de juego. Además, todas ellas son preciosas, de aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas. El único inconveniente es que en verano están bastante masificadas, pero es lo que tienen las playas frecuentadas por familias.

ir a la Costa Brava con niñosPero ir a la Costa Brava con niños también implica buscar diversión extra y que mejor manera de hacerlo que practicando deportes acuáticos en familia. En muchas playas alquilan kayaks o patines. En la Estación Náutica de l’Estartit-Illes Medes te ofrecen la posibilidad de practicar diferentes actividades náuticas adaptadas a diferentes edades y niveles como el submarinismo, el buceo, las salidas a vela o las excursiones en moto acuática.

En el Parque Natural de las Illes Medes también se puede hacer una excursión en barco para disfrutar viendo a los peces o una actividad similar en Tossa de Mar es coger un barco con el suelo de cristal que hace una ruta por las calas cercanas para ver el fondo marino.

ir a la Costa Brava con niñosA los pequeños de la casa no solo les encantan los parajes naturales, pues los parques temáticos y/o acuáticos también son perfectos para descargar adrenalina y pasar una jornada de lo más divertida. Hay muchos de estos en la Costa Brava, por lo que recomendamos Aquadiver y Water World, donde no es posible aburrirse con su infinidad de largos toboganes, ríos rápidos y piscinas de olas entre muchas otras atracciones. También resulta muy divertido el parque Marineland Catalunya, que a parte de contar con impresionantes toboganes y atracciones como los dos anteriores, su punto fuerte es el delfinario, con espectáculos de delfines y leones marinos.

Artículo relacionado: Los pueblos con más encanto de la Costa Brava.

Costa Brava con niños en invierno

ir a la Costa Brava con niñosTenemos la suerte de vivir en un país en el que los meses invernales no implican tener que soportar muy bajas temperaturas, lluvia o mal tiempo en general cada día, por lo que ir a la Costa Brava con niños durante algunos fines de semana, puentes o días festivos fuera de la temporada estival también puede ser una gran idea y más todavía porque se evitan las grandes aglomeraciones de gente. Los pequeños lo pasan en grande en los parques temáticos y de aventura.

Artículo relacionado: Escapadas de un día cerca de Barcelona, la Costa Brava

El Gnomo Park es un parque natural multiaventura con tirolinas, puentes colgantes, saltos entre árboles, hinchables, minigolf, circuitos de juegos, etc. y asimismo, el Parque de Aventura el Bosc dels Impossibles también esconde muchas sorpresas que gustan a grandes y pequeños. O ¿qué os parece ir a jugar unas partidas de paintball? En el Paintball Can Garriga os lo pasaréis bomba en familia.

ir a la Costa Brava con niñosSi sois una familia amantes de la naturaleza, podéis ir a la Costa Brava y realizar varias actividades al aire libre tranquilas y relajantes. Por ejemplo, dar paseos en bicicleta o hacer senderismo para descubrir el lado salvaje de la zona o incluso hacer alguna de las rutas a caballo, en poni o en carruaje que propone el Centro Ecuestre Hípica Unicornio. O si queréis una oportunidad única para contemplar especies animales y recorrer varios itinerarios, no os perdáis el Parque Natural dels Aigüamolls de l’Empordà.

¿Quieres proponer algún otro plan para ir a la Costa Brava con niños?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.