blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Museos interactivos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Ir con niños a los museos interactivos en Barcelona es una experiencia que te recomendamos fervientemente, ya que, la posibilidad de educar y pasar un buen rato con nuestros hijos, sobrinos o hermanos pequeños es algo que hay que valorar siempre positivamente. ¿Cuáles son los museos de Barcelona que permiten una participación directa y que va más allá de la mera observación de obras y exposiciones?

En ShBarcelona te explicamos con este artículo lo que son esta clase de museos para ir con niños, porque lo interesante es que tú también volverás a disfrutar como un crío.

Los mejores museos interactivos para la familia

museos de barcelonaUn museo interactivo es aquel que está pensado para que cuando entres vivas una experiencia inmersiva en la que puedas tocar, operar y manipular elementos de lo expuesto para que el proceso de aprendizaje sea mucho más intuitivo y divertido. Es por eso que llama tanto la atención de los niños y es para ellos una estupenda manera de pasar el día descubriendo y aprendiendo. También para los adultos que los acompañan, por supuesto, ya que muchas veces descubriremos cosas que desconocíamos.

Artículo Relacionado: Amigos de los Museos en Barcelona

Uno de los más importantes es, sin duda, el CosmoCaixa. El también conocido como Museo de la Ciencia es una de las visitas aconsejadas y recomendadas para que muchos niños descubran de manera didáctica e interactiva su pasión por el mundo científico. Entre las actividades y las exposiciones recomendadas como museo para ir con niños hay una que hace las delicias de los más pequeños: El Bosque Inundado. En este apartado podemos descubrir como es el ecosistema de la selva del Amazonas permitiendo contemplarlo desde tres perspectivas diferentes, bajo tierra, bajo el río y a nivel del agua.

Otra instalación, complementaria de este Bosque Inundado es el Toca Toca, que nos permite tocar diferentes animales peligrosos como serpientes e insectos. También, entre las diferentes actividades que muestran de una manera práctica cómo funciona la ciencia, encontramos el espacio Kids donde se puede experimentar con la fuerza del viento en el túnel de viento, entender como se forman las pompas de jabón y comprender el sistema por el que flotan los barcos. Además siempre hay exposiciones y actividades temporales para todos los gustos. Cosmocaixa se encuentra en la calle  C/ Isaac Newton, 26 y abre de martes a domingo de 10 a 20h.

Artículo relacionado: Planes para hacer con niños en Barcelona

museos de barcelona

Otro interesante museo interactivo para ir con niños es el Museo Blau, el Museo de las Ciencias Naturales de Barcelona que se encuentra en el Parc del Fòrum. Las diferentes exposiciones y actividades temporales son interactivas y permiten a los visitantes descubrir muchos aspectos de la fauna y de la flora.

La exposición de referencia del Museo es Planeta Vida, donde de manera interactiva y accesible a personas discapacitadas, podremos descubrir de manera interactiva como se ha formado la vida en nuestro planeta. Además cuenta con el interesante Jardín Botánico que está en Montjuïc y que forma parte del museo, allí podremos ver como se cultivan, se plantan y cuál es el ciclo de una planta.

Si nos gusta la música, uno de los museos para ir con niños es el Museo de la Música. Se encuentra en el piso superior del Auditori en la  C/ Lepant, 150, 2ª pl. En él encontramos un recorrido interactivo y plenamente integrado de forma audiovisual en el que podremos diseñar nosotros nuestra propia manera de disfrutar el contenido. Este trazado se llama Orpheus y nos permite recorrer la historia de la música, los instrumentos y su evolución a lo largo de la historia.

También hay una exposición permanente que nos muestra como se fija el sonido en los elementos necesarios para ser reproducidos por los aparatos que usaremos luego para tal fin. Una estupenda manera de descubrir la música a los más pequeños.

museos de barcelona

Una estupenda y golosa manera de ir al museo es el Museo del Chocolate en la calle Calle Comerç, 36 y abierto de lunes a sábado de 10 a 19 h y los domingos y festivos de 10 a 15 h. Su intención es llevar, de manera interactiva en la que los niños podrán ver, tocar, amasar y conocer el mundo del chocolate, la pastelería y la fabricación de dulces a todo el mundo, entendiendo que esa es una parte muy importante de la cultura de nuestra sociedad.

Actividades especiales pensadas para niños y para todos los visitantes es una divertida manera de, a través de un conjunto de actividades que nos permitan experimentar e interactuar con todos los sentidos, despertar la sensibilidad y la creatividad de los participantes.

¿Conoces algún museo interactivo más?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

1 Comentario

  • El Museo de la Música de Barcelona dispone de un área destinada exclusivamente a poder tocar y experimentar con instrumentos musicales (guitarras, un piano, violoncello, un prototipo de un órgano…)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.