blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Casal de Agosto de Mamá Canguro

Conoce el Casal de Verano de Mamá Canguro
Escrito por Jorge Copano

Con la llegada de las vacaciones de verano, muchos padres consideran que una manera de que los niños aprendan y se diviertan es dejarlos unos días de colonias o en algún casal, donde conozcan a nuevos amigos y puedan aprender de una manera lúdica y sin que casi se den cuenta de que están aprendiendo. Además, muchos de estos casales y centros de colonias o de actividades tienen como punto principal el aprendizaje de un idioma, algo que hoy en día es fundamental en la educación de los alumnos y que los prepara para el futuro. Este Casal de Agosto de Mamá Canguro es una más que interesante propuesta para este verano, y además, sin salir de Barcelona.

Si estás pensando en venir a Barcelona este verano, descubre en ShBarcelona nuestra oferta de alojamiento y alquileres vacacionales.

Conoce el Casal de Agosto de Mamá Canguro

Foto via Pixabay

Mamá Canguro nos ofrece la posibilidad de que nuestros hijos pasen un mes de agosto en Barcelona aprendiendo idiomas en un entorno controlado, divertido y a su medida. El centro propone, durante las seis semanas que van del 1 de agosto al 8 de septiembre un programa de aprendizaje de idiomas que facilita el propio acto de aprender a través de la práctica lúdica, pasándolo genial con los nuevos amigos y en un entorno de inmersión lingüística 100%.

Mamá Canguro oferta este casal a niños y niñas de entre 3 a 6 años en grupos reducidos de máximo 8 niños y tutelados siempre por un monitor nativo o bilingüe, lo que aporta la facilidad completa de la inmersión idiomática. Pero, ¿qué idiomas podemos encontrar en este Casal de Agosto? Pues encontramos inglés, alemán y castellano, para los niños que necesiten aprender estas lenguas.

El aprendizaje se hace de una manera natural a través de talleres creativos, actividades y juegos al aire libre que permitirán a los niños disfrutar del buen tiempo mientras incorporan los idiomas a estas actividades sin apenas ser conscientes de ello.

Artículo relacionado: Aprende idiomas gratis en Barcelona

Actividades que se realizan

Actividades creativas ecológicas

Foto via Pixabay

En ellas los niños aprenderán a reciclar y a usar el material reciclado para jugar, aprenderán también lo que es un huerto urbano y a sembrar semillas y alimentos, crearán un divertido hotel para insectos donde podrán aprender como es la vida en uno de sus nidos, descubrir lo que son las platas aromáticas y su uso en la cocina mediante el plantado y su uso en la elaboración de comidas. También aprenderán a preparar postres con helado natural, una actividad que, sin duda, gustará a todos.

Juegos de agua

Se realizarán en las terrazas del casal en los que los niños se refrescarán del calor del verano jugando con el agua en las zonas habilitadas para ello.

Salidas diarias y excursiones

Entre ellas, salidas a bibliotecas, mercados y demás lugares de interés.

Lenguaje corporal

Aprenderán a expresar sus emociones a través del baile, la danza, el teatro, la música y la pintura.

Artículo relacionado: Escuelas de verano para niños

Horarios y precios

Foto via Pixabay

El Casal de Agosto tiene diferentes precios dependiendo de las semanas y el horario escogido, ya que podemos escoger horario de mañana en el que los niños estarán desde las 9 a la 13 horas o el completo en el que estarán de 9 a 17 horas. Así los precios son por semana son:

De 9h a 13h, 150 euros por semana

De 9h a 17h, 180 euros por semana

También se cuenta con un horario de acogida previo al inicio de las actividades, de 8h a 9h en el que los padres, que por cuestiones laborales o de horarios lo necesiten, puedan dejar a los niños. En este caso el precio es de 24 euros la primera semana y de 30 el resto.

En todo caso la comida no está incluida en el precio por lo que los niños deberán traer la comida de casa. Lo que sí que está en el precio es todo el material necesario para las actividades que se llevarán a cabo en el Casal.

Si quieres saber más, puedes encontrar a Mamá Canguro en la calle San Salvador 88 Principal de Barcelona, llamar al teléfono 634 594 653, escribir al email casal@mama-canguro o visitar su web aquí.

Descubre el casal de Agosto de Mamá Canguro y cuéntanos que tal se lo han pasado tus hijos a la vuelta de vacaciones

Casal de Agosto de Mamá Canguro
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.