blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Librerías infantiles en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

A los niños les gusta jugar, cantar, bailar, reír, hacer reír, divertirse, pasarlo bien y ¡leer! Pero para que les gusten los libros, los padres deben empaparlos de literatura desde edades tempranas. El hábito de leer influye en su desarrollo, les aporta conocimientos y les ayuda a tener una buena expresión oral y escrita. Como en ShBarcelona conocemos bien la importancia que tienen los libros, queremos hacer homenaje a tres grandes librerías infantiles en Barcelona.

Libros infantiles y juveniles en Barcelona

librerias infantiles en barcelonaLibrería especializada en libros y cuentos juveniles e infantiles, así como originales juegos y juguetes didácticos y elementos decorativos únicos. La maravillosa selección de libros se lleva a cabo con absoluta exigencia y rigor, y el plurilingüismo está muy presente pensando en todas las familias extranjeras que viven en la ciudad (o las que la visitan), así como todas aquellas que enfocan el aprendizaje de sus hijos hacia el conocimiento de otros idiomas; así pues, encontramos tanto publicaciones nacionales, como internacionales en casi una decena de lenguas extranjeras.

Todo el establecimiento está pensado como espacio cultural y creativo para estimular la imaginación de los peques, de manera que también cuenta con un espacio donde cada semana se realizan actividades creativas para niños, exposiciones, talleres, cuentacuentos o presentaciones de libros; éste es el Espacio Abracadabra. Por todo esto y por ofrecer un ambiente acogedor y encantador, tanto para los niños como para sus familias, y cuidar con esmero todos los detalles (incluso cuenta con un cambiador en los baños), es sin duda, una de las mejores librerías infantiles en Barcelona. Se encuentra en el número 5 de la calle General Álvarez de Castro.


Alquiler de piso en Barcelona

Artículo relacionado: Las 3 mejores librerías de Barcelona.

librerias infantiles en barcelonaUbicada en la calle de Marià Aguiló 115 del barrio de Poblenou, el escaparate de esta librería infantil atrae a pequeños y a mayores, y lo que hay en su interior, todavía más. Tienen libros en catalán, castellano y una sección en lengua extranjera (inglés) destinados a niños de edades comprendidas entre los 0 y los 12 años. Al final, hay un rincón con sillas, mesas, libros de segunda mano y una enorme pared forrada de pizarra donde los peques pueden leer, colorear, jugar y, en general, explorar su creatividad. Además, tienen a la venta algunos juguetes artesanales, ecológicos y de comercio justo realmente interesantes.

Artículo relacionado: Librerías baratas de Barcelona.

librerias infantiles en barcelonaSi os preguntáis cuáles fueron las primeras librerías infantiles en Barcelona, aquí tenéis la respuesta: ésta fue la precursora de todas. Hoy en día, es un reputado espacio dedicado a la venta de libros infantiles y juveniles, con un amplísimo catálogo de literatura adaptada a todas las edades, niveles y temáticas. También dispone de una sección para padres y continuamente programan actividades. Si buscas algo muy concreto y en ese momento no lo tienen, lo encargan para ti, y como todo lo que hacen, con una sonrisa en la cara. La encontrarás en la calle Consell de Cent 266.

 

¿Sabes de otras librerías infantiles en Barcelona que te gustaría mencionar?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.