blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Preinscripción para guarderías públicas

Escrito por Idoia

Si tienes más de un hijo probablemente ya estés al tanto, pero para los padres primerizos que quieran llevar a su hijo a la guardería no está de más informar sobre cuándo hay que solicitar la preinscripción para las guarderías públicas de Barcelona. En este artículo de ShBarcelona te contamos cuándo empieza la preinscripción en guarderías públicas y todo lo que necesitas para que tu hijo tenga una plaza.

Artículo relacionado: Las mejores guarderías de Barcelona

Preinscripción en guarderías públicas

Para solicitar una plaza en una de ellas el Ayuntamiento de Barcelona da un plazo para presentar sus solicitudes. Ojo que estas fechas están marcadas para los jardines de infancia de Barcelona. Si prefieres inscribirle en una escuela de otro municipio tendrás que informarte en su página web.

¿Qué hay que hacer?

Foto vía Pixabay

¿Qué hay que presentar y dónde? De forma presencial, en la guardería donde quieras apuntar a tu criatura, debes entregar una serie de documentos: ara empezar la solicitud para preinscribirle, que debe ser descargada en la página web que ofrece la Generalitat. Asimismo, tienes que mostrar el libro de familia u otro documento que demuestre vuestra filiación, así como la versión original y una fotocopia del DNI del solicitante y el original y la copia de la tarjeta sanitaria del pequeño. En ella puedes solicitar plaza hasta en diez guarderías distintas, matiz importante, puesto que en caso de no haber plazas tendrán prioridad los niños que vivan más cerca de las escuelas, por tanto recibirás muchas denegaciones.

Y ahora llegamos a la parte que menos gusta, el precio. Sin comidas la tarifa ronda los 177,30 euros al mes, y si, en cambio, necesitas que den a tu niño de desayunar, comer y merendar, ésta sube a 305 euros mensuales. Por ello cada guardería ofrece una serie de becas y ayudas, las cuales se convocan en junio, cuando se realiza la matrícula de los peques en la guardería. En cada una de ellas te informarán y te darán un formulario para que las solicites.

Artículo relacionado: Dos guarderías públicas nuevas en Barcelona 

Jornada de Puertas Abiertas

Foto vía Pixabay

Eso sí, siendo conscientes de que es mucho dinero, la mayoría de ellas organiza Jornadas de Puertas Abiertas para que los padres puedan tomar mejores decisiones y valorar si les merece o no la pena gastarse tal cantidad de dinero. Cada escuela organiza las suyas, aunque todas tienen lugar entre abril y mayo.  Para consultar las fechas y los horarios hay que acceder a una pataforma online de la Generalitat. Si tienes alguna duda te recomendamos contactar con saludyfamilia@gmail.com. Si quieres calcular de una manera más precisa el coste de la guardería, en este artículo de ShBarcelona te contamos cuánto cuesta una guardería en Barcelona para que puedas hacer los números y organizar tu gestión familiar.

¿Eres padre y tienes que llevar a tu hijo por primera vez a la guardería? ¡Danos tu opinión!

Preinscripción para guarderías públicas
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.