blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Navidad para niños en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La Navidad es una fiesta llena de magia y los niños la disfrutan al máximo. Las luces de las calles, los animados villancicos, la agitada vida en las calles, los futuros regalos que les esperan, las vacaciones escolares… ¿quién no adoraba las Navidades cuando era pequeño?. Además de todos estos alicientes, las navidades son un momento especial para hacer actividades con los más pequeños ya que existe una oferta extensa y muy interesante. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de qué podéis hacer con vuestros hijos estas navidades en la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Actividades con niños en Barcelona por Navidad

Disfruta de la Navidad barcelonesa con tus hijos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La oferta lúdica de la Ciudad Condal siempre es muy variada, pero cuando llega la Navidad se multiplica por dos. Desde los mercados de Navidad que podemos ver en Barcelona y muchos municipios de la provincia, como es el caso del clásico mercado de Navidad de Santa Llúcia, en un lugar privilegiado de la ciudad, concretamente en la plaza de la catedral, hasta el ya habitual mercado de la Sagrada Familia, a los pies de la famosa basílica de Gaudí, hasta otras citas ineludibles para los niños como la recogida de cartas de los pajes reales. Pero, además de estas alternativas que seguro les encantarán, también se estrenan películas y obras de teatro especiales para estas fechas. Este año se estrena en todos los cines del país la película El Grinch, que vuelve a las pantallas después de innumerables versiones, o el esperado estreno de El Regreso de Mary Poppins, con Emily Blunt como flamante protagonista, o la vuelta de Rompe Ralph, con Ralph Rompe Internet. Puedes ver toda la cartelera de cine aquí.

Artículo relacionado: Caga tió, una tradición catalana en Navidad

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si preferimos el teatro, también existen espectáculos infantiles que les encantarán a los más pequeños. Del 6 de diciembre al 6 de enero podremos disfrutar del clásico navideño en catalán El Petit Príncep: El musical. Podrás verlo en la sala Barts, en la Avinguda del Paral·lel, 62 de Barcelona. También puedes acercarte con tus hijos a ver Magia Kids, en el Teatreneu, del 1 de noviembre al 26 de enero. Gisela y el Libro Mágico es otra alternativa al musical antes mencionado, con la famosa extriunfita especializada en canciones Disney y musicales. La obra se representa en el Teatre Apolo del 15 de diciembre al 13 de enero. Una de las grandes propuestas para estas navidades es Caminando entre Dinosaurios, un espectacular show ubicado en el Palau Sant Jordi que se representa del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Puedes ver toda la cartelera de teatro aquí.

Como propuestas más comunes pero igualmente divertidas, una merienda especial en una chocolatería en Barcelona puede ser muy golosa, y nunca mejor dicho. Prueba en La Nena, en la calle Ramón y Cajal, 36, en pleno barrio de Gracia. Allí podrás degustar unos deliciosos chocolates, suizos con nata, melindros o pasteles caseros. Muy recomendable. Si eres de los tradicionales, puedes acercarte al centro de Barcelona, concretamente a la plaza Sant Jaume, para contemplar el belén gigante que cada año se representa allí.

¿Nos propones algún otro plan interesante para estas Navidades en la ciudad?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.