blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Centros de crianza respetuosa en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Gemma Parra

Si eres mamá o papá, quizá ya hayas oído hablar de la crianza respetuosa y, sino, te explicaremos en qué consiste, ya que es un concepto nuevo que cada vez está más en auge y, como mínimo, desata la curiosidad de todos. Desde ShBarcelona te daremos unas nociones básicas de lo que significa este innovador concepto y te indicaremos en qué centros se practica la crianza respetuosa en Barcelona.

Artículo relacionado: Dónde encontrar Doulas en Barcelona

¿Qué es la crianza respetuosa?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Actualmente, la crianza respetuosa se impone y define como un estilo o forma de vida, más allá de ser considerado un método para la enseñanza de los hijos. Se fundamenta principalmente en manifestar amor, empatía, respeto y consideración en cada acción en el camino a recorrer entre padres e hijos. Pero, ¿acaso eso no lo hacen todos los padres? Según los expertos, la crianza respetuosa se fundamenta en que los padres consideren al niño como una persona que posee los mismos derechos que un adulto, bajo las bases de respeto, amor, evitando los tradicionales castigos.

¿Cuáles son las bases de la crianza respetuosa?

Como ya hemos dicho antes, niños y adultos poseen los mismos derechos y también pueden intervenir y no solo obedecer. Además, los padres deben ser perfectamente capaces de conectarse con las necesidades de sus hijos y darles una respuesta efectiva pero siempre desde la base del respeto y el amor. Es vital que las consideraciones del niño sean tomadas en cuenta y él sienta que es valorado en casa. La ausencia de castigos no implica que no existan unas normas que el niño debe respetar. Hay que hacerle entender que los padres son un ejemplo a seguir pero, aún así, será escuchado como igual.

Artículo relacionado: Las mejores guarderías en Barcelona

Centros de crianza respetuosa en Barcelona

Somriure

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En Somriure tienen como objetivo empoderar a las familias que apuestan por una crianza respetuosa, proporcionando herramientas a futuras mamás y papás y a quienes acaban de serlo, para acompañarlos en la aventura de la maternidad o paternidad. Profesionales con experiencia, forman en cursos y talleres, terapias, masajes y diversos productos que ponen a disposición de mamás y papás. Podrás encontrarlos en calle Indústria 48.

¿Nos hemos dejado alguno? ¡Deja tu recomendación sobre centros de crianza respetuosa en Barcelona!

Acerca del autor

Gemma Parra

Politóloga especializada en comunicación y estrategias. También redactora, amante de la lectura y las nuevas tecnologías.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.