blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Dónde encontrar Doulas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Gemma Parra

La maternidad es un proceso que a muchas mujeres les supone la etapa más maravillosa de sus vidas pero, por otro lado, también comporta una serie de miedos que hasta ahora nadie ayudaba a gestionar. Para esto tenemos las doulas, que son personas (normalmente una mujer, aunque puede ser perfectamente un hombre) que informan, ayudan y acompañan durante toda la gestación. Desde ShBarcelona te daremos información sobre las mejores doulas en Barcelona por si estás pensando quedarte embarazada o ya lo estás o, simplemente, quieres más información.

Artículo relacionado: Actividades para embarazadas en Barcelona

Mareta Meva

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Te presentamos a Cris, impulsora de Mareta Meva. Ella es doula y coach durante el embarazo. Ha pasado por tres embarazos y tres postpartos, cada uno de ellos más atípico que el anterior. Decidió dedicarse a ser doula para ayudar a otras madres en el proceso del embarazo durante cualquier etapa. Se ha formado para ello y actualmente su reputación es más que envidiable entre las doulas de la ciudad. Además, ofrece, más allá del asesoramiento durante el embarazo, asesoramiento para después del parto en diversos ámbitos como son la lactancia o la crianza en general, pasando por grupos de trabajo o talleres gratuitos en los que resolver tus dudas.

Doula Barcelona (Vickydoula)

Después de tres partos complicados, Vicky, creadora de Doula Barcelona o Vickydoula, centró sus esfuerzos en formarse para acompañar a las mujeres en el primer tiempo de la maternidad, siendo consciente de la vulnerabilidad que se puede llegar a sufrir en este periodo. Su labor se centra en cuidar, empoderar y acompañar a las mujeres durante todo este proceso. Su oferta es muy diversa, durante el embarazo ofrece un servicio nunca excluyente sino complementario al equipo sanitario de una forma que adquieras seguridad en ti misma y positivismo. También te presta apoyo durante el parto, para dotarte de confianza y disminuir tus miedos. Además, te dará apoyo durante el periodo de lactancia y resolverá tus dudas. Por último, también presta ayuda psicológica para las madres y padres que sufran pérdidas ofreciendo un espacio de neutralidad para superar las mismas.

Artículo relacionado: Tiendas de ropa para embarazadas

Gurumaji

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de B&B Fotografía 2013 vía Visualhunt

Aida es creadora de Gurumaji, un espacio donde da a conocer su función como doula en Barcelona. Para ella, el aprendizaje durante la maternidad es constante y su filosofía como doula consiste en intercambiar, experimentar y nutrirse de experiencias ajenas y compartiendo las propias. Para ella, su hija Nora es su fuente de inspiración y centra su atención en escuchar a los hijos, obedecer su instinto y recordar que nadie conoce a los hijos como las propias madres o padres. En definitiva, fomenta la seguridad en el instinto maternal para potenciarlo al máximo y dotarnos de empoderamiento a la hora de afrontar la crianza y las primeras fases de la maternidad, así como el parto.

Mummyki

Anna Santos es la impulsora de Mummyki, donde además de explicarnos qué es una doula y en qué consiste su trabajo, nos cuenta cómo ha ayudado a otras mamás durante el proceso de lactancia. Tiene  formación complementaria en diversas disciplinas como el yoga o la preparación al parto con las técnicas más modernas. Durante el embarazo, ofrece visitas a domicilio, charlas con la madre o la pareja y acompañamiento emocional. Cuando se acerca el parto, también ofrece sus servicios durante este proceso, recalcando que siempre debe estar acompañada la madre por el personal médico de confianza y complementarlo con los consejos de la doula. Además, también ofrece las llamadas “guardias de parto”, consistentes en prestar ayuda si este se diera y ningún familiar pudiera acudir con la madre al hospital o cualquier necesidad que precise.

¡Cuéntanos tu experiencia tratando con doulas en Barcelona!

Acerca del autor

Gemma Parra

Politóloga especializada en comunicación y estrategias. También redactora, amante de la lectura y las nuevas tecnologías.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.