blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Actividades para embarazadas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Durante los meses de gestación, parece que todo el mundo de los futuros papás gira entorno al nacimiento del bebé y algunas actividades de ocio que solían hacer, pasan a un segundo plano, dando paso a otras ocupaciones encaminadas a aportar bienestar, tanto a la futura mamá, como al bebé que está en camino.

En este artículo, ShBarcelona os propone varias actividades para embarazadas en Barcelona.

Talleres  y actividades para embarazadas en Barcelona

actividades para embarazadas en BarcelonaPenguins Barcelona es una de las escuelas de natación familiar más específicas para embarazadas, en ella, podrás hacer talleres y actividades para todas las fases de la gestación.

Disponen de instalaciones pioneras con piscinas de agua salada, sin cloro sintético ni productos químicos y una constante eliminación de bacterias a través de una potente lámpara ultra- violeta.

Los expertos de Penguins Barcelona se especializan además en clases de preparación al parto, ya sea dentro del agua con el método AIPAP, cómo fuera del agua con un programa de preparación total con sesiones de esferodinamia, posturas parto y clases teóricas de preparación al parto.

La Mama Vaca (Rambla del Prat, 25) es quizás uno de los lugares más completos para embarazadas en Barcelona.

Por una parte, funciona como tienda de productos infantiles de todo tipo, para que las futuras mamás puedan ir adquiriendo, poco a poco, todos los artículos necesarios e imprescindibles para la llegada del futuro bebé.

Tienen de todo: cochecitos, gadgets y complementos, portabebés, productos de lactancia, pañales y juguetes entre muchos otros productos. Incluso ropa, tanto para las pre-mamás, como para los futuros hijos. Y si es un inconveniente desplazarse hasta allí, disponen de tienda online.

Pero ¿qué tendrá que ver todo esto con actividades para embarazadas en Barcelona? Pues bien, en este mismo establecimiento, también realizan todo tipo de cursos, talleres, clases, actividades y charlas para las futuras mamás.

Sin duda, es un paraíso para que las mujeres en periodo de gestación se sientan sanas y totalmente seguras, tanto física como mentalmente. En su misma web, podrás ver todas las actividades vigentes, así como su horario.

Artículo relacionado: Masaje para embarazadas en Barcelona.

Gimnasia para embarazadas

El embarazo supone muchos cambios fisiológicos en el cuerpo, por lo que la actividad física es totalmente necesaria para sobrellevarlos. Dos actividades deportivas muy beneficiosas para relajar cuerpo y mente durante la etapa de gestación son la natación y el pilates.

Por suerte para las embarazadas, en Barcelona existen centros especializados en dichas actividades.

Centros de natación para embarazadas

En cuanto a centros de natación para embarazadas en Barcelona, en la Piscina Olímpica Sant Jordi (calle París, 114) se realizan sesiones de entrenamientos semanales de natación adaptada y otras actividades para embarazadas.

En los centros deportivos DIR también disponen de un espacio para embarazadas y no solamente en natación, sino también en otras actividades dirigidas.

Por último, en los Polideportivos Municipales también se llevan a cabo cursillos de natación para mujeres gestantes; algunas veces entran en la misma cuota y, en otras ocasiones, se requiere pagar una pequeña cantidad a parte.

Artículo relacionado: Acupuntura para embarazadas en Barcelona

actividades para embarazadas en BarcelonaPilates e Yoga para embarazadas

Por otro lado, los mejores centros barceloneses del Eixample donde las embarazadas y madres que quieran practicar Pilates son::

  • Beyoga  en la calle Buenos Aires, 52
  • Dona 10  en uno de sus tres centros ya sea en la calle Mallorca, 130 o en la calle Còrsega, 107 o en la calle Alfons XII, 22 en el distrito de Gracia.
  • Simply Be Pilates  en la calle Roger de Llúria, 46 1º 2ª

Los tres centros ofrecen varias modalidades: el pilates pre-parto, para conseguir un embarazo saludable y un parto sin complicaciones; y el pilates post-parto, que ayuda a retonificar el abdomen y suelo pélvico.

Si no tienes claro cuál elegir porque la ubicación para ti es lo de menos, hay pequeños detalles que los diferencian. El segundo, se trata de un centro exclusivo para mujeres, con un equipo también femenino, y destaca por realizar pilates suave para embarazadas y pilates post-parto en el que puedes ir con tu bebé.

En cambio, en el tercero, se trabaja en privado o en grupos muy reducidos, por lo que recibes una atención mucho más personalizada y, si lo deseas, también puedes realizar las clases en inglés.

Artículo relacionado: Ropa para embarazada en Barcelona. 

Servicios para embarazadas

Si todavía quieres descubrir más actividades para embarazadas en Barcelona, debes visitar la web Mammaproof, una guía completísima con todo tipo de planes en Barcelona, así como un gran abanico de propuestas y recomendaciones para llevar a cabo tanto durante los meses de embarazo, como para disfrutar en familia cuando los hijos son pequeños.

 

¿Se te ocurren otras actividades para realizar durante el embarazo?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

2 Comentarios

  • Gracias Estíbaliz. El yoga me llama muchísimo la atención pero no tenía claro dónde poder ir.

  • MAMIATLES als CEM Espanya Industrial i CEM BORDETA (quota conjunta). Activitats en sec, a l’aigua, PREPART i postpart

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.