blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Escuela Oficial de Idiomas en Barcelona

Escrito por Idoia

Todos sabemos lo importante que es aprender idiomas y más aún hoy en día. Dominar el inglés es esencial pero también es importante saber francés y por qué no, alemán. Pero también es verdad que si no eres de Cataluña es conveniente que te apuntes a clases para aprender catalán.

Por ello, y sobretodo si disfrutas de un piso de alquiler la Ciudad Condal, desde ShBarcelona te aconsejamos que acudas a las mejores academias de Barcelona, las escuelas de la EOI, Escuela Oficial de Idiomas, las cuales no solo imparten clases sino que además te preparan para superar sus exámenes y por tanto para obtener títulos que certifiquen tu nivel. En general hay una por cada distrito.

Artículo relacionado: Mejores escuelas inglesas en Barcelona

Escuelas de idiomas en Barcelona

Imagen de una de las clases de idioma

Foto vía Pixabay

Una de las EOI oficiales de Barcelona es la escuela de Drassanes. Se trata de una de las mejores porque en ella puedes estudiar el idioma que quieras. Desde los más populares hasta japonés, italiano, coreano o ruso.

Además, aparte de cursos oficiales también ofrece no oficiales para los que quieran aprender otro idioma sin presentarse a ningún examen, con calma. Asimismo, proporcionan cursos para jóvenes de entre 14 y 16 años, así ni ellos se sienten incómodos con gente mayor ni los adultos con adolescentes.

Si cuentas con un piso de alquiler en el Raval, es sin duda la mejor opción para aprender idiomas en Barcleona. Si te quieres informar accede a su página web.

Por otra parte, en la Escuela Oficial de Idiomas de Vall D’hebron es posible estudiar alemán más allá de inglés, español y catalán. Además, lo bueno que tiene esta academia es que se organizan en ella intercambios linguísticos entre los alumnos.

Así, podéis quedar para tomar algo después de clase y practicar lo que habéis aprendido o intentar aprender la lengua del compañero.

Artículo relacionado: Aprende inglés de manera divertida en Barcelona

Ejercicio de inglés

Foto vía Pixabay

Aunque bien es verdad que estos mismos idiomas también se pueden estudiar en la EOI IV La Pau, en la calle Empordá. Aquí, eso sí, en estas fechas están dando importancia a los cursos de francés y alemán, por lo que es recomendable echar un ojo a su web.

Y similar oferta tiene el EOI de Santa Coloma, la cual nos deja ver los horarios en los que tienen lugar los diferentes cursos de idiomas en la portada de su página para que lo tengamos fácil.

Finalmente para aprender idiomas en Barcelona otra opción es la Escuela Oficial de Idiomas de Sants, que si bien es muy buena, tan solo nos brinda dos posibles idiomas: inglés o francés, por tanto se queda un poco corta.

De todas formas, como un buen complemento a las clases de la escuela de idiomas, te aconsejamos este artículo sobre meetups para practicar inglés de forma gratuita.

Foto destacada de: Elo Vazquez vía VisualHunt

¿Nos recomiendas alguna otra manera de aprender idiomas en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Hola buenas tardes estoy buscando plaza para mi hija que tine 2años e6meses pregunto se hay plazas desponeble mucha gracias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.