blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Meditación Vipassana

Miriam M
Escrito por Miriam M

La meditación Vipassana viene pisando fuerte y cada vez son más las personas que lo practican pero, ¿sabes realmente lo qué es y dónde poder practicarlo? En este artículo de ShBarcelona te lo contamos todo. Esta muy recomendado para poderte relajar y encontrar la paz interior, así que, si crees poder necesitarlo, éste es tu artículo. Te descubrimos la meditación Vipassana. ¿Te apuntas?

¿Qué es la meditación Vipassana?

Foto vía Pixabay

La palabra Vipassana significa ver las cosas tal y como son. Proviene de la India, tiene más de 2.500 años de antigüedad y nació como remedio a los males universales. Su objetivo principal es eliminar las impurezas mentales y llegar a conseguir una completa liberación mental y la erradicación del sufrimiento por parte de quien la práctica. Para ello, durante el proceso de meditación entras en una conexión total entre el cuerpo y mente que tiene como resultado una mente equilibrada y una auto exploración en nuestros pensamientos. Toda una doctrina que conseguirá que alcances la tan ansiada paz interna.

Artículo relacionado: Practicar yoga en las playas de Barcelona

El centro Dhamma Neru

Muy cerca de Barcelona tienes el centro Dhamma Neru. La Fundación Privada Vipassana compró este edificio que tiene una capacidad de 62 estudiantes y una enorme sala de meditación para la practica de 80 personas. El centro fue el primero de España en abrirse y en estos momentos cuenta con otro en Ávila. Este en concreto está situado en el valle del Montseny, a 400 metros sobre el nivel del mar, por lo que la calma y la paz del lugar es infinita. En concreto, está situado en el municipio de Santa María de Palautordera, a 56 kilómetros de la ciudad condal.

Artículo relacionado: Yoga al aire libre en Barcelona

Cursos de diez días para todas las edades

Foto vía Pixabay

En primer lugar, antes de acceder a los diez días de meditación en el centro, desde Dhamma Neru realizan unos cursos preparatorios para poder llegar a enseñar la técnica y todo aquello que se va a realizar en los días posteriores. Una vez finalizada la preparación, los alumnos aprenden los fundamentos de este método de meditación y practican para conseguir unos buenos resultados.

Además, debes saber que ofrecen cursos para niños (de ocho a doce años) y para adolescentes (entre trece y dieciocho años). En ellos, no realizan la meditación Vipassana, sino otra preparatoria llamada Anapana y que se centra en la respiración. Las sesiones duran treinta minutos y se complementa el día con otras actividades lúdicas.

Si necesitas escapar de la gran ciudad, relajarte y encontrar la paz interior, la meditación Vipassana es tu mejor opción. Infórmate en el centro Dhamma Neru de sus cursos y prepárate para vivir una experiencia única.

Cuéntanos, ¿crees en los beneficios de la meditación?

Meditación Vipassana
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment