blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Precios de Barcelona

cuanto cuesta vivir en barcelona, precio medio en barcelona
Escrito por Idoia

¿Estás pensando en venirte a vivir a Barcelona? Antes de nada, antes de mudarte a cualquier ciudad, conviene saber cuánto nos va a costar vivir en ella, el precio medio de la ciudad en cuestión. En este caso ShBarcelona te va a ayudar a saber el precio medio en Barcelona.

Cuánto cuesta vivir en Barcelona

Por un lado lógicamente lo que más gasto conlleva es el alquiler de un piso. Éste os puede parecer elevado pero os aseguro que comparado con otros países, es bastante asequible. Así, el precio medio de alquiler en Barcelona está entre 250 y 350 euros si no te importa compartir el piso y dependiendo, cómo no, de la zona. Normalmente, dentro de este precio suelen entrar los gastos de luz, agua e Internet pero siempre es mejor salir de dudas. Por otro lado, si prefieres vivir solo el alquiler te costará entre 550 y 650 euros. 

cuanto cuesta vivir en barcelona, precio medio en barcelona

Vayamos ahora con la compra. Semanalmente la compra de comida suele costar unos 40 euros. Para ahorrar en ese sentido conviene buscar supermercados, los típicos que nos encontramos en barrios. Éstos abren de lunes a sábado aunque los domingos siempre es posible encontrar tiendas pequeñas de chinos o paquistaníes donde hallar lo esencial aunque doblemente caro. Para que os hagáis una idea un kilo de arroz cuesta 0,68 euros, una docena de huevos 1,25 y el papel higiénico (de doce rollos) 3,80. No os olvidéis de llevar vuestra propia bolsa de plástico, si no os cobrarán dos céntimos por cada una.

Artículo relacionado: Dónde comer barato

El transporte de Barcelona es caro. Si tienes menos de 25 años lo mejor es cogerse una T-jove con la que tendrás acceso al metro, autobús, tranvía y tren durante 90 días por 105 euros. En cambio si tienes más de 25 podrás coger una T-Mes con la que durante 30 días tienes los mismos derechos por 52,7. No obstante, hay que tener en cuenta que estos precios de transporte son los que corresponden a la zona 1, al área metropolitana de Barcelona. Si vives en alguna zona más alejada el precio subirá. Lo que hace todo el mundo en realidad es cogerse una T-10 que vale para diez viajes y supone 10,30. 

cuanto cuesta vivir en barcelona, precio medio en barcelona

¿Que quieres ahorrar en transporte? Para eso está el Bicing, bicis que presta el Ayuntamiento de Barcelona y que nos podemos encontrar en varios puntos de la ciudad. El coste anual para beneficiarse de este servicio es de 47,16. Con estas bicis te puedes mover gratis durante la primera media hora.

Ocio en Barcelona

De acuerdo, pero, ¿cuánto cuesta Barcelona si nos vamos a tomar una cerveza, un café, si queremos hacer algo de turismo o salir de fiesta? Un café cuesta una media de 1,25 euros, una cerveza 1,50. Un menú barato 8,50. Una entrada a una atracción turística unos doce y una discoteca unos 10. Eso sí, el cubata supone unos 7. Aunque todo depende de la zona, claro está. Si tienes más dudas te aconsejamos estas dos webs: Conocer Barcelona y Conexión Barcelona. 

¿Y a ti cuánto te supone al mes vivir en Barcelona?

 

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.