blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Consejos para no perder dinero en el cambio de moneda

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

A la hora de viajar es habitual tener que cambiar moneda con el fin de llevar algo en metálico en el país de destino. Esto es habitual cuando viajamos a países que disponen, evidentemente, de otra moneda distinta a la nuestra.

En este artículo de ShBarcelona queremos daros algunos consejos para intentar no perder dinero en el cambio de moneda para rentabilizar al máximo nuestras finanzas a la hora de viajar.

Artículo relacionado: Cómo funciona el tax free

No pierdas dinero a la hora de cambiar de moneda

Imagen de monedas apiladas

Foto vía Pixabay

A la hora de viajar a un país con una moneda distinta siempre nos entran dudas de dónde cambiar nuestro dinero para perder el mínimo posible.

Antes de dar unos consejos sobre los mejores lugares para hacerlo, vamos a explicar un par de elementos importantes para entender el funcionamiento del cambio de moneda.

El tipo de cambio es lo que nos dice cuántas monedas de una divisa se necesitan para tener una unidad de otra. Es importante tener en cuenta que el tipo de cambio no es fijo, sino variable y cambia de forma constante.

Por tanto, es importante tener en cuenta que la tasa que te ofrezcan sea lo más parecida posible al tipo de cambio medio del mercado.

Por otro lado, la comisión por el cambio es otro factor a valorar para no perder dinero con la operación. Hay mucha gente que sólo contempla el concepto anterior a la hora de realizar el cambio de moneda, lo cual hace que después se decepcionen.

La comisión se puede aplicar a un porcentaje del dinero al iniciar la operación, a una comisión fija o a las dos cosas. Hay que fijarse mucho en el cambio de moneda con esta comisión.

Como hemos comentado antes, el precio de la moneda varía según el día en que realices el cambio, el problema es que no existe una tarifa plana que se mantenga en el tiempo y por eso es complicado saber cuando va a salir más rentable.

Otro dato importante es que los conversores online te muestran el precio que tienen las divisas en el mercado, no al que lo puedes conseguir tú como usuario final.

Otro pensamiento muy recurrente entre los que necesitan cambiar moneda es que si les sobra moneda, a la vuelta, se la tendrán que tragar. Esa afirmación no es correcta ya que después podrás cambiar de nuevo la moneda sobrante, por supuesto.

Artículo relacionado: Qué hacer si me quiero mudar al extranjero

Otros consejos son los siguientes:

  • Imagen de billetes de dólar

    Foto vía Pixabay

    Evita realizar el cambio directamente en los aeropuertos, a no ser que sea estrictamente necesario. Lo normal es que te salga más cara, por tener que pagar las tasas y comisiones del aeropuerto.

  • Acudir a las casas de cambio que existen en los centros turísticos de las grandes ciudades implica que te cobren una comisión, aunque menor que en los aeropuertos, que suele ser de entre el 2 y el 7% del importe solicitado.
  • Otra cosa importante es que tanto en estas casas de cambio, como las que existen en los aeropuertos, la comisión va implícita.
  • Sacar dinero a débito o crédito en los cajeros del país de destino no te hará ahorrar dinero. Las comisiones por retirar dinero de un banco extranjero son bastante elevadas.

Cualquier banco puede cambiar euros por la divisa extranjera. Acudir a nuestro banco de toda la vida, en el que somos clientes desde hace tiempo puede ser la opción más adecuada.

¿Nos das algún otro consejo para ahorrar dinero con el cambio de moneda?

Consejos para no perder dinero en el cambio de moneda
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.