blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

¿Qué hacer si me quiero mudar al extranjero?

Escrito por Olivia Gracia

Dejar tu país es una de las cosas más duras que una persona pueda hacer, sobretodo si es obligado por las circunstancias. En España, mucha gente joven muy preparada académicamente hablando ha decido emigrar frente a la imposibilidad de encontrar un trabajo digno en el país debido, en gran medida, a la brutal crisis económica que ha asolado gran parte del primer mundo hace ya una década. En España esta crisis ha sido de primera magnitud y ha arrasado con miles de empleos que, a pesar de estar iniciándose una recuperación, no se han logrado recuperar, ni en número ni mucho menos en calidad. Esta crisis se ha cebado especialmente con los más jóvenes, robándoles las esperanzas de conseguir una vida próspera. Desde ShBarcelona queremos daros algunos consejos a los que habéis decido cambiar de país de residencia para demostrar vuestro talento ¡ánimo!.

Artículo relacionado: Consigue el número de identidad de extranjero (NIE)

Apuesta por países que valoren tu talento

Foto vía Pixabay

A veces, ante la imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo en el país de origen, se decide de forma impulsiva marchar a otro con cualquier tipo de trabajo, independientemente de la formación académica que tanto esfuerzo ha costado conseguir. En la medida de lo posible, lo ideal es intentar localizar, aunque eso represente destinar un tiempo a ello, países que requieran profesionales con nuestro perfil académico. En caso de no ser posible, localizar empleos en puestos inferiores pero en empresas de nuestro sector, siempre puede ser algo interesante para poder promocionarse internamente. Saber venderse en el currículum y aportar originalidad y valor añadido siempre serán cosas interesantes que las empresas valoran cada vez con más frecuencia.

Los idiomas, imprescindibles

Una vez se ha decidido el destino al que emigraremos, es importante recibir unas nociones básicas del idioma para poder desenvolvernos con una cierta soltura. Evidentemente eso ayudará en gran media a encontrar un buen trabajo en el país de destino. Lógicamente, una vez allí mejoraremos sobremanera nuestro nivel, pero sin una base necesaria limitaremos mucho nuestras opciones. Si en el país de destino se hablan varias lenguas que desconoces, infórmate de cuál es la principal y la que te abrirá más puertas y dedícate a ésta. Una vez en el país, si ves que la segunda lengua es importante para tus aspiraciones, estúdiala también.

Artículo relacionado: Abogados de extranjería en Barcelona

Prepáralo todo para marcharte

Foto vía Pixabay

Es importante que dejes solucionado todo lo referente a tu vida en tu país de procedencia. Por ejemplo, si ti estancia en el futuro destino es indefinida, es posible que te interese vender tu piso, en caso de ser propietario. Otra opción es alquilarlo si aún no has acabado de pagar la hipoteca o no tienes claro si volverás de nuevo a él. También es interesante desprenderse de todo lo que no vas a necesitar al llegar al nuevo país. Puedes venderlo y sacarte un dinero o regalarlo, pero si no tienes claro si lo volverás a necesitar, puedes guardarlo en un trastero o guardamuebles hasta tu vuelta.

Infórmate del coste de la vida en el país de destino

Es básico que hagas un cálculo de tus gastos mensuales, tanto de vivienda como de alimentación, suministros, ropa, ocio u otros. Infórmate de los precios de los alquileres, de las zonas en las que puedas vivir (ten en cuenta factores como la cercanía al lugar de trabajo, la seguridad o el nivel de vida), de los precios de los supermercados, de las escuelas o de otros gastos recurrentes.

ShBarcelona creó una calculadora de coste de vida, puedes calcular tu propio coste de vida mensual en Barcelona haciendo clic directamente en este enlace. Además de calcular tu presupuesto mensual, puedes consultar la lista de precios promedio de productos diarios como alimentos, ropa, museos, servicios públicos, vivienda por barrio, etc.

¿Te has mudado al extranjero? ¿Qué otros consejos nos das para mudarse?

¿Qué hacer si me quiero mudar al extranjero?
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment