blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Cuáles son los aeropuertos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Cuáles son los aeropuertos de Barcelona es una pregunta que muchos de los visitantes que vienen a nuestra ciudad se hacen, más que nada por lo confuso de las nomenclaturas y el uso que hacen algunas operadoras de vuelos de la marca Barcelona.

Así que, si estás planeando venir en avión a Barcelona, en ShBarcelona te damos algunas indicaciones a tener en cuenta.

Alquiler de piso en Barcelona

Aeropuerto El Prat de Llobregat

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La ciudad de Barcelona, como tal, sólo tiene un aeropuerto. El que esta situado en la localidad de El Prat de Llobregat, a escasos 20 kilómetros de la ciudad.

Este aeropuerto cuenta con dos terminales, la T1 de reciente inauguración y la T2, que es la antigua terminal que estaba operativa.

Las operadoras y las compañías aéreas operan desde estas dos terminales y dependiendo del destino y del origen de tu vuelo deberás dirigirte o llegarás a una u otra.

Ambas está comunicadas con la ciudad por diferentes medios de transporte. El último en llegar ha sido el metro, con una nueva línea que tiene como destino las dos terminales del aeropuerto.

El precio del billete para ir al aeropuerto se incrementa y debes pagar 4,50 euros. No te olvides de pagar ese billete antes de entrar porque si no, deberás hacerlo a la salida, para poder salir por los tornos de la estación.

También existen servicios de autobuses, como el Aerobus o la L46, y el tren de cercanías que nos dejará en algunas de las diferentes estaciones de Barcelona. Cada terminal cuenta con parking y servicios necesarios para que la espera se haga amena y tranquila.

Artículo Relacionado: Cómo ir del Aeropuerto de El Prat a Barcelona

Aeropuerto de Girona-Costa Brava

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este aeropuerto no forma parte de Barcelona sino que está situado en los alrededores de la ciudad de Gerona.

La mayoría de las compañías que operan desde aquí son operadoras de low cost, que aprovechan el menor coste de un aeropuerto más pequeño para poder ofrecer precios más baratos.

Muchas de ellas ofrecen este destino como si fuera Barcelona, aunque en realidad está a 100 km de la ciudad condal.

Dependiendo de los intereses de tu viaje hay veces en las que es mejor viajar a este aeropuerto. Por ejemplo si quieres ver la costa brava, o pasar más días visitando la Costa Brava o los Pirineos.

Aunque el coste de volar aquí sea más barato, si realmente quieres venir a Barcelona ciudad, puede que el coste de tren, autobús o gasolina, para llegar a la ciudad, haga que el coste pueda ser mayor que el de volar directamente a Barcelona, así que tenlo en cuenta.

De todos modos, este aeropuerto también dispone de parking, servicios de restauración y tiendas que nos facilitarán la espera y además cuenta con servicios directos de tren y autobuses desde Barcelona y desde Gerona.

Artículo Relacionado: Trabajar en el Aeropuerto del Prat

Aeropuerto de Reus

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Lo mismo ocurre con este aeropuerto. Situado en Reus, en la provincia de Tarragona, sirve como punto de lanzamiento de muchas operadoras de vuelos low cost que usan el bajo coste del aeropuerto para ofrecer mejores precios.

Igualmente, muchas de estas operadoras ofrecen este destino cuando dicen que ofrecen vuelos a Barcelona, aunque esté situado a 130 km de ella.

Te recomendamos exactamente lo mismo que en los anteriores casos y que tengas en cuenta las preferencias de tu viaje y el coste de viajar de allí a Barcelona.

Eso sí, si tu intención es conocer la Costa Dorada o pasar días en Salou, Cambrils, Port Aventura, y muchas otras localidades cercanas, es ahí donde has de volar.

Parking, autobuses directos, trenes, tiendas y servicios de restauración completan lo que puedes encontrar en este aeropuerto.

¿Qué aeropuerto es el que mejor se ajusta a tus intereses para venir en avión a Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

2 Comentarios

  • Hola Jorge, mi pregunta es si hay un autobus que me lleve del aeropuerto internacional de Barcelona a la terminal de trenes para viajar a Montpellier en Francia. Gracias, saludos desde Puebla, México.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.