blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Moverse por Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

¿Tienes la inmensa suerte de poder pasar una temporada en la capital catalana? Si es así, probablemente te interese el alquiler de pisos por meses en Barcelona como opción de alojamiento asequible y de calidad. En el centro y barrios aledaños hay numerosos pisos de alquiler temporal en Barcelona que harán más cómoda y entrañable tu estancia. ¿Y sabes cuál es la mejor forma de moverse por la ciudad? He aquí algunas pistas.

Barcelona es una metrópoli extensa y bulliciosa, con una alta densidad de tráfico y plazas de aparcamiento caras y escasas, lo que en principio desaconseja el uso del coche para desplazarse por ella. Sin embargo, a veces un taxi puede ser muy útil, sobre todo fuera del centro; hay varias líneas telefónicas y paradas de taxi por la ciudad, y son fácilmente reconocibles (amarillos y negros) si estás esperando a que pasen para coger uno.

banner de parclick para aparacar en Barcelona

Para trayectos largos, el transporte público es lo más indicado. El metro subterráneo barcelonés tiene 11 líneas con más de 150 kilómetros de recorrido y te permite llegar a casi cualquier sitio por un precio asequible y sin sufrir los inconvenientes del tráfico rodado. Los billetes únicos rondan los 2 euros, pero también hay abonos que incluyen la posibilidad de hacer transbordo entre líneas y entre el metro y otros medios de transporte públicos. El más conocido y utilizado es la tarjeta T10: por unos 10 euros podrás hacer 10 viajes y transbordos entre metro, autobús diurno, tranvía, tren de cercanías e incluso el funicular de Montjuic.

Alquiler de piso en BarcelonaLos autobuses diurnos de Barcelona circulan entre las 5:30 y las 22:30, pero también tienes el NitBus o autobús nocturno para moverte fuera de ese tramo horario. En total, hay unas 100 líneas que te llevarán a casi cualquier punto de la ciudad; los autobuses pasan con una frecuencia media de unos 10 minutos. Otra opción es el autobús turístico, que por algo más de 20 euros pone a tu disposición tres rutas para recorrer las principales atracciones y lugares de interés turístico de la ciudad. Teniendo un alquiler de pisos por meses en Barcelona, dispondrás de más tiempo para conocerlos con calma, pero este recorrido introductorio puede darte una útil idea general.

Para salir de Barcelona hacia los pueblos circundantes o ir a las afueras, se toma el tranvía o los trenes de cercanías. Con todas estas opciones, los pisos de alquiler temporal en Barcelona que no son céntricos suelen estar bien comunicados para comodidad de los inquilinos. Si tus desplazamientos se limitan al centro o son en cualquier caso cortos, puedes probar a ir en bicicleta por los carriles acondicionados para ello, pero no resulta recomendable si necesitas cubrir grandes distancias. Quizá la mejor forma de moverse por el centro barcelonés, que a fin de cuentas no es muy grande, sea ir caminando: así podrás conocerlo mejor e ir disfrutando de las atracciones visuales que encierra.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.