blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

3 formas divertidas de moverse en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Barcelona es una ciudad amable, en lineas generales, para moverse por ella. Tiene un sistema de transporte público muy eficiente. El metro resulta cómodo para desplazamientos rápidos, y resulta fácil de manejar incluso para personas que no viven en ciudades con trenes subterraneos y no están acostumbradas a su manejo. Sin embargo, el autobús puede resultar confuso para el visitante y los taxis (cómodos, pues están por todas partes) pueden resultar algo caros. Hoy en el blog de ShBarcelona os hablamos de otras formas de conocer Barcelona.

Artículo relacionado: Moverse por Barcelona

Descubre Barcelona de una forma diferente

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Vamos a explorar otras vías de moverse por Barcelona. Siempre descubriremos mejor la ciudad sin nos movemos a nivel de tierra. Nos tropezaremos con pequeños parques, comercios con encanto y rincones singulares que nos ayudarán a configuar “nuestra” Barcelona, una que no sale en las guías y que podremos reclamar como propia. Así pues, si planificamos un alquiler de pisos en Barcelona por días, podemos considerar el optar por alguna de estas alternativas al metro, bus o taxi: Bicicletas. Barcelona es una ciudad muy llana, con pocas cuestas y repleta de carriles-bici (aquí tienes un mapa de ellos) . Esto la hace ideal para optar por la Bicicleta para descubrirla. No contaminamos, hacemos ejercicio y podemos ver la ciudad mientras nos desplazamos. Las alternativas son tres: llevarnos nuestra propia bici, alquilar una por días u optar por un servicio de préstamo público de bicis. El más popular es Bicing, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona. Tiene puntos de recogida y entrega de bicis por toda la ciudad. Pagamos una cuota anual de 46 € y podemos usar el servicio las veces que queramos, aunque conviene no pasar de viajes de 30 minutos para que no nos cobren recargo. Este precio de cuota puede ser interesante si vamos a realizar nuestro Alquiler de pisos en Barcelona por un tiempo de una semana o superior y si vamos a utilizar el servicio intensamente.

Artículo relacionado: Moverse barato con coche por Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Segway: El vehículo eléctrico de dos ruedas que funciona mediante contrapesos y balanceos y que se puso de moda hace unos años. La fachada litoral es especialmente adecuada para recorrerse en Segway. Si no tenemos uno propio, varias agencias organizan tours en los que alquilan un Segway para un recorrido concreto. Los precios suelen ir desde 40 a 80 euros. ¡Andando! Desde luego, la mejor forma de conocer una ciudad es pateándola. Crúzate el Raval de punta a punta, descubre comercios con encanto o bares donde te servirán los mejores gin-tonics artesanales que hayas probado en tu vida. Descubre los secretos de las callejuelas estrechas de Gràcia. Ten cuidado con las distancias en los mapas: las manzanas del Eixample son enormes, por ejemplo, y tus pies pueden resentirse al final del día. Estas alternativas requieren un poco más de planificación que el transporte público convencional. Pero si quieres exprimir al máximo tu estancia en Barcelona en un piso de alquiler por días, pueden ser una opción muy adecuada para enriquecer tu experiencia.

¿Conoces alguna otra forma de ver Barcelona diferente?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.