blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Los teleféricos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Albert Busquets

¿Tienes ganas de descubrir Barcelona de una forma distinta? ¿Has oído hablar de los teleféricos de Barcelona? En ShBarcelona te explicamos todo lo que necesitas saber. Para empezar, en Barcelona hay 2 teleféricos, el Teleférico de Montjuïc y el Teleférico del puerto. Los dos ofrecen unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad pero tienen sus diferencias. A continuación te ofrecemos todos los detalles.

Artículo relacionado: Curiosidades del metro de Barcelona

Teleférico de Montjuïc

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de transitpeople vía Visualhunt

El teleférico de Montjuïc recorre una distancia total de 750 metros, y une la estación del funicular de Barcelona con la máxima altitud de la montaña de Montjuïc, hasta el castillo. La Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Poble Espanyol o el Estadio Olímpico quedan cerca de la parada del teleférico, es decir, que si estás por ahí cerca podrás aprovechar para visitarlos. Las tres estaciones de las que dispone son Parc de Montjuïc, Miramar y Castell de Montjuïc. Los precios son de 11,25 euros por adulto; 8,10 para niños y gratis para niños menores de 4 años. Si compras los tickets online en Barcelona Smart Moving, tendrás un 10% de descuento. Los horarios son: de enero a febrero de 10h a 18h, de marzo a mayo de 10h a 19h, de junio a septiembre de 10h a 21h, en octubre de 10h a 19h, y de noviembre a diciembre de 10h a 18h.

Artículo relacionado: Todo lo que necesitas saber para moverte en Barcelona

🎫 Si vienes a Barcelona, quizás quieres visitar la Sagrada Família y el Park Güell. Pues bien, utilizando la Barcelona City Pass puedes acceder a estos dos hermosos sitios sin realizar colas. Entrada directa y desde tu teléfono móvil. Además, puede subirte al autobús Hop-On y Hop-Off para recorrer Barcelona en cualquiera de sus rutas turísticas. Y, por último, con la Barcelona City Pass puedes acceder a 20% de descuento en las atracciones más visitadas de Barcelona.

Teleférico del puerto

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de djedj vía Pixabay

Con una distancia total de 1300 metros de recorrido, el teleférico del puerto, recorre las paradas de Miramar (57 m sobre el nivel del mar), Torre Jaume I (101 m) y Torre de Sant Sebastià (70 m). El transbordador aéreo que conecta el puerto con Miramar fue ideado en 1926 por Carles Buigas, para conectar la exposición de 1929 con su sección marítima, aunque la obra se terminó finalmente en 1931. Los horarios son: del 1 de diciembre al 28 de febrero de 11h a 17h30, del 1 de marzo al 31 de mayo de 10h30 a 19h, del 1 de junio al 10 de septiembre de 10h30 a 20h, del 11 de septiembre al 29 de octubre de 10h30 a 19h, del 30 de octubre al 31 de diciembre de 11h a 17h30. En Navidad está cerrado, y solamente la ida cuesta 11 euros, mientras que ida y vuelta cuesta 16,5 euros.

¿Has subido en alguno de estos teleféricos alguna vez? ¿Cómo fue la experiencia? ¡Cuéntanoslo aquí mismo!

Acerca del autor

Albert Busquets

Barcelona, 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es redactor, realizador y editor audiovisual.

4 Comentarios

  • En nuestro último viaje a Barcelona nos gustó mucho esta atracción y el paseo que hicimos con el teleférico desde el estadio olímpico al castillo de Montjuic en el que se pueden contemplar las mejores vistas aéreas de Barcelona y todo su litoral.
    Es ideal para vacaciones con niños.
    Somos franceses y teníamos ganas de hacer una escapada con niños por Europa y transmitir a nuestros hijos valores culturales del modo más divertido posible. Lo encontramos a través de la web http://www.barcelonawink.com para contratar unas vacaciones en familia todo incluido y fué todo un acierto. Visitamos una de las ciudades con más oferta de ocio y cultura de Europa. Mucha playa, parques temáticos y acuáticos (Tibidabo, PortAventura), Vimos los principales edificios del gran arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí: La Casa Batlló (más conocida como La Pedrera) o la catedral de la Sagrada Familia. Incluso también nos incluyeron una visita al campo del FC Barcelona.
    Unas vacaciones muy recomendables por precio, entretenimiento, clima y amabilidad de la gente.

    • Gracias Albert, veo que hace parte de la empresa de Barcelonawink, parece un buen proyecto, os deseamos suerte.

  • *El apodo o sobrenombre de ‘La Pedrera’ no se refiere a la casa Batlló de A. Gaudí sinó a la casa Milà del mismo arquitecto.
    Disculpen el error en la transcripción.
    Gracias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.