blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Parking gratuitos en Barcelona

Escrito por Idoia

Se suele decir que en Barcelona, por ser tan grande y albergar tantos residentes y turistas, es mejor no moverse con el coche, sobre todo por el volumen de tráfico que se forma en ella. No obstante, a mucha gente no le queda otra que moverse en automóvil por las razones que sean, y aparcar de forma gratuita se vuelve una tarea muy difícil. Aunque no es imposible. Si no te lo crees, lee con atención este artículo de ShBarcelona donde te contamos cómo aparcar gratis en Barcelona. Para poder aparcar gratis en Barcelona, lo primero que debes saber es que existen diferentes zonas de aparcamiento en la Ciudad Condal y que dependiendo del horario, del día de la semana o de la época del año, estas zonas pueden ser gratuitas. A continuación, vamos a descubrirte las zonas de parking gratis en Barcelona.

Artículo relacionado: Todo lo que necesitas saber para aparcar en Barcelona

Parking gratis en las zonas de pago

Foto vía Pixabay

Las zonas verdes, en las que por norma general hay que pagar, son gratuitas durante el fin de semana, desde las 22.00 horas del viernes, y están disponibles a todo tipo de vehículos. Por ello mismo hay zonas en las que es imposible estacionar el coche, pero hay determinadas calles poco transitadas en las que suele haber huecos, como por ejemplo la calle Marina. En esta zona, también podrás aparcar gratis de lunes a viernes a partir de las 20h y hasta las 8h de la mañana, eso sí, para evitarte sustos con la grúa, lo mejor es que consultes antes la señalización correspondiente.

Lo mismo ocurre con la zona azul de Barcelona donde se puede aparcar gratis cada día a partir de las 20h y hasta las 8h de la mañana. Sábados y domingos también se puede aparcar todo el día, excepto en zonas señaladas como puede ser el centro de la ciudad o las zonas más turísticas (la playa, el Borne, etcétera). Por eso te recomendamos que si quieres aparcar gratis en Barcelona, siempre consultes la señalización correspondiente, así, te asegurarás de que realmente está exenta de pago.

Aparcar gratis en la zona universitaria de Barcelona

Para aparcar gratis en Barcelona, otra posibilidad es la de acudir a la Zona Universitaria (en Diagonal), sobre todo en frente del Campus Norte, donde se aparca bien a primera y última hora.

Pero si en cambio te pilla más cerca Montjuic, dirígete hacia el MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya), puesto que tiene un parking gratuito para turismos. Pero ojo porque si hay alguna feria es más que probable que esté completo.

Centros comerciales con parking gratis en Barcelona

Foto vía Pixabay

Asimismo, en el distrito de Sant Andreu hallarás un sitio para aparcar gratis: el centro comercial La Maquinista. Este es el lugar favorito por los barceloneses porque es el único de este tipo en el que no hay que sacar la cartera y no tiene límite de horario. Además, al lado está la línea 1 de metro y con Renfe se llega al centro de Barcelona en 15 minutos. Por otro lado, si resulta que en ése tampoco tiene suerte, inténtalo en el parking de IKEA, que se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat. Si eliges esta opción en pocos minutos podrás llegar al centro con el metro FGC.

Artículo relacionado: Parkings en alquiler en Gracia

Zona blanca de Barcelona para aparcar gratis

Para poder disfrutar de parking gratis en Barcelona debes saber que existen algunas zonas blancas, es decir, espacios libres para poder dejar el coche sin tener que pagar ni que formen parte de ninguna de las redes de aparcamiento de la Ciudad Condal.

Por ejemplo, puedes aparcar gratis en la mayor parte del barrio de Pedralbes, o, también en calle Icaria, que se sitúa a 30 minutos andando de las Ramblas y a 5 minutos del metro de la línea 4 y 1 (Vila Olímpica y Urquinaona).

Pero aún tienes más posibilidades si vas a Poblenou, porque detrás del Parque de la Ciutadella suele haber bastantes sitios libres. De hecho, en el barrio del Poblenou, en las zonas de Llacuna o Bogatell, suelen haber bastantes zonas de parking gratis en Barcelona porque se tratan de zonas industriales dedicadas, básicamente, a la carga y descarga. Por tanto, dejar aquí el coche es una buena opción para aparcar sin pagar nada

Finalmente, si no eres residente de Barcelona, sino que estás de paso, hay un parking de viajeros en Sants más económico que los parkings de hoteles. En él, por cuatro días, nos dan la opción de tener el coche aparcado por 28 euros y está abierto las 24 horas con una seguridad impecable.

Aparcar en el carril bus de Barcelona fin de semana

Foto vía Pixabay

Debes saber que también existe la posibilidad de aparcar en el carril bus de Barcelona para ahorrarte dinero. Esto solo ocurre el fin de semana cuando el tráfico en la ciudad disminuye y cuando las furgonetas y coches comerciales están aparcados en su plaza correspondiente. Hay algunos carriles bus que se convierten en párkings gratis durante el fin de semana, pero te recomendamos que te asegures de que realmente la zona es libre de pago.

¿Conoces algún otro parking gratis en Barcelona? ¡Cuéntanoslo!

Parking gratuitos en Barcelona
4.2 (84%) 15 votes

Sobre el autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

3 Comentarios

  • Las zonas verdes no se puede aparcar los finde semanas, porque está reservado a los residentes. Te pueden multar, la zona verde es de 20 a 8am y puedes llevarte una sorpresa. La azul si es de 20 a 9am y depende que zona los sábados no se puede dejar el coche. Hay que informarse más. Y no dar información errónea

Dejar un comentario