blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Trucos para encontrar parking en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Encontrar aparcamiento en la Ciudad Condal puede resultar muy frustrante, sobre todo si nos desplazamos por la zona centro de la capital catalana.

A pesar de que hay muchos parkings de pago distribuidos por la ciudad, lo cierto es que, a veces, preferimos aparcar en alguna plaza gratuita, ya sea porque vamos a estar poco tiempo o, al contrario, mucho rato antes de coger de nuevo nuestro vehículo.

Por ese motivo, hoy, en este artículo de ShBarcelona  queremos daros algunos trucos para encontrar aparcamiento en Barcelona.

Artículo relacionado: Parkings gratuitos en Barcelona

Descubre dónde aparcar en la Ciudad Condal

1er consejo: Date una vuelta por la Zona Universitaria y coge el transporte público

Aparcamiento vacío

Foto vía Pixabay

Esta zona se encuentra cerca de la salida (o entrada) de la ciudad, justo donde empieza la Avenida Diagonal, en pleno distrito de Les Corts. La Zona Universitaria se encuentra lejos del casco antiguo de la capital catalana y dispone de muchas plazas de parking gratis disponibles, sobre todo los fines de semana.

Entre semana es más complicado encontrar sitio ya que muchos estudiantes dejan el coche en esa zona para asistir a sus facultades, por tanto, será más complicado encontrar sitio.

Allí puedes encontrar varias paradas de la línea 3 o verde del metro, que te llevarán al centro de Barcelona en un máximo de 10 min.

2º consejo: Consulta Google Maps

Google Maps, la aplicación de mapas de Google, ha habilitado la función de buscar aparcamiento en España. Hasta ahora, solamente estaba disponible en algunas ciudades alrededor del mundo, pero no en nuestro país.

Este programa ha habilitado la compatibilidad en 25 ciudades nuevas en todo el mundo, de las cuales 5 son españolas. Para ser exactos, la aplicación permite encontrar aparcamiento en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga, algunas de las más grandes de España.

El resto de urbes que ya disponen de esta aplicación se encuentran entre Europa, Canadá y Brasil.

Artículo relacionado: Parkings en alquiler en Gracia

3er consejo: Aparca en un centro comercial

Aparcamiento centro comercial

Foto vía Pixabay

Dejar el coche en los parkings de algunos centros comerciales u otras grandes superficies siempre ha sido una buena opción para evitar pagar aparcamiento y dejar el vehículo en un sitio seguro y a salvo de las inclemencias climatológicas.

No todos los centros comerciales permiten aparcar gratis en sus instalaciones, y debes saber que no puedes dejar tu coche más de 2 o 3 horas de forma gratuita: a partir de estas 2 o 3 horas tendrás que pagar.

Por tanto, no es una alternativa para dejar el coche todo el día, simplemente es una opción para poder aparcar de forma puntual para hacer algunas gestiones.

Estos cuatro centros comerciales disponen de parking subterráneo gratis. Son lugares seguros y cubiertos. Pueden ser una buena opción para dejar tu coche sin necesidad de que le pase nada: Diagonal Mar, Heron City, La Illa y Granvia2.

Otras alternativas para poder aparcar gratis en la Ciudad Condal son aparcar en zonas periféricas de la capital catalana, como la zona de Vall d’Hebrón, en la que también podrás encontrar la línea 3 de metro que te baja hasta el centro de la ciudad o la zona de Sarrià y Pedralbes, en la que podrás coger los FGC que también tienen parada en la Plaza Cataluña.

¿Nos recomiendas algún otro truco para aparcar en Barcelona?

Trucos para encontrar parking en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.