blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Aparcar en Barcelona el domingo

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Aparcar en Barcelona el domingo puede ser más sencillo que el resto de días si sabes dónde debes dirigirte. Algunas áreas de estacionamiento en la calle son gratuitas ese día y es común que haya menos tráfico y, por ende, más espacio para aparcar, ya que existe menos rotación y muchos ciudadanos deciden huir a pasar el día a otros lugares o a realizar la visita familiar de rigor. En ShBarcelona os vamos a explicar la mejor manera de aparcar en Barcelona los domingos, así que no te lo pierdas.

Artículo relacionado: Parking de alquiler en Gracia

  • pisos de alquiler en barcelona

 

¿Quieres tener tu aparcamiento garantizado al llegar?

Parclick Barcelona

Áreas de estacionamiento

Cómo os comentábamos antes, las áreas de pago muchas veces son gratuitas los domingos, así que atentos:

Zona Azul

En el centro de la ciudad y las zonas cercanas a las playas estas áreas son de pago siempre, independientemente de ser domingo. El resto de zonas por lo general son gratuitas los domingos y festivos, pero debes asegurarte consultando siempre las indicaciones que ofrece la señal cercana a la zona de estacionamiento.

Parking con varios coches

Foto vía Unsplash

Zona Verde

Lo habitual es que este área sea gratuita a partir del viernes a las 22 horas, independientemente de ser residente o no. Algunas plazas están reservadas únicamente a residentes, pero éstas estarán señalizadas. Puedes consultar cualquier duda que tengas al respecto sobre sitios para aparcar en Barcelona en Zona Verde aquí.

Zona de carga y descarga

Muchas zonas de la ciudad están habilitadas con zonas de carga y descarga para los vehículos comerciales que abastecen a los diferentes comercios de ese área. Están señalizadas de amarillo en zig- zag y suelen estar libres a partir de las 20 horas del viernes.

Carril Bus

Algunos carriles bus pueden estar libres para estacionar los fines de semana o domingos, pero debe estar señalizado adecuadamente en caso de que se permita estacionar.

Parking Barcelona

Zonas de aparcamiento libre

Aunque no lo parezca, en Barcelona se puede aparcar gratis en la calle. Lógicamente, en el centro y zonas muy transitadas como playas, zonas comerciales o cercanas a espacios turísticos o donde se celebren actos culturales o festivos será muy difícil, sino imposible.

En cambio, en zonas más periféricas como el Poble Sec (cercano al centro y a la plaza España), en Zona Universitaria, Pedralbes o en barrios con menos densidad de población puede ser mucho más sencillo.

Artículo relacionado: Parking gratis en Barcelona

Centros comerciales

Otros sitios donde aparcar en Barcelona los domingos es en los centros comerciales. Lo habitual es que se disponga de un parking que suele ser gratuito las 2 o 3 primeras horas, con la pertinente validación del mismo aportando una compra en el centro comercial. En el Centro Comercial La Maquinista, por ejemplo, el parking es gratuito por tiempo ilimitado, incluso de noche.

Aparcamiento de varios pisos para coches

Foto vía Unsplash

Otras zonas donde aparcar

Por último, os aconsejamos unas zonas para aparcar en Barcelona el domingo donde lo habitual es que no tengáis problemas en encontrar estacionamiento gratuito.

Montjuic

En zonas cercanas al Estadi Olímpic es fácil encontrar aparcamiento, además en el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya) hay parking gratuito.

Vall d’Hebron, Penitents, Guinardó, Montbau o Mundet

Son zonas residenciales, con espacios amplios y baja densidad de población, lo que hace sencillo encontrar aparcamiento gratuito.

¿Sabes dónde aparcar en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

6 Comentarios

  • Hola, me gustaria saber si existe alguna ordenanza municipal que indique el estacionamiento en el carril bus de barcelona que indicas, y cómo debe de ser la señalización que indique que sí que se puede aparcar.
    Gracias

  • Buenas. A veces veo coches/camiones que aparcan en zona de motos ocupando como 5 plazas de estas.
    Es posible hacer esto sin que te multen o que se lleven el vehículo? En caso afirmativo, cuando podríamos hacerlo?
    Gracias de antemano

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.